Connect with us

Cangrejeros

Decide Javier Báez con cuadrangular

San Juan, Puerto Rico – 19 de diciembre de 2014 – Ramillete de seis carreras en la quinta entrada, encabezado por un cuadrangular de Javier Báez con uno en base y el juego igualado a uno, guió anoche a los Cangrejeros de Santurce a la victoria sobre los Criollos de Caguas 7-2, en partido escenificado en el estadio Hiram Bithorn  de la Ciudad Capital.

Los Cangrejeros (14-17), tomaron el comando en el segundo episodio, cuando luego de uno fuera, Jorge Padilla conectó su cuarto doble de la campaña por el bosque derecho. Un imparable impulsador de Reymond Fuentes, al central, que colocaba el pizarrón 1-0.

Los Criollos  (20-11), que aun mantienen la ventaja en la serie particular 5-4, empataron en el cuarto, combinando indiscutibles de Johnny Monell, Ramón Castro y otro de Luis Mateo remolcador de Monell.

Fue la quinta decisiva en el encuentro. Fuentes abrió la misma, recibiendo pasaporte. Jack López se sacrificó para llevar a Fuentes a segunda. Fue entonces cuando Báez, conectó su segundo vuelacerca de la campaña para asegurar el triunfo, por segunda vez en la temporada, a los crustáceos. No obstante la ofensiva santurcina no acabó con el bambinazo.  Neftalí Soto atizó un batazo de doble mérito al izquierdo, AJ Jiménez recibió pelotazo y Padilla ligó inatrapable al derecho para llenar las bases, frente al relevista Eddy Ramos. Jonathan Rodríguez recibió boleto, forzando una carrera y Wilfredo Rodríguez continuó la ofensiva con un batazo de doble manufactura, limpiando las bases para colocar el partido en caja de seguridad.

La victoria correspondió a Iván Maldonado (4-1), que permitió su primera carrera limpia de la temporada, tras lanzar seis y un tercio, ahora con efectividad de 0.23, mientras que Logan Williamson (1-3), cargó con la derrota.

Esta es la segunda derrota seguida que reciben los Criollos, tras haber llegado a las 20 victorias, que se dividen en cinco frente a cada equipo participante esta temporada, asegurando de esta manera, mínimo un empate en sus respectivas series particulares.

SE ACERCAN NUEVAMENTE LOS GIGANTES

San Juan, Puerto Rico – 19 de diciembre de 2014 – Un lanzamiento salvaje del relevista colombiano, Yhonathan Barrios con el juego empate a tres y el debutante Bryson Myles en tercera, a la altura de la séptima entrada, aseguró el triunfo de los Gigantes de Carolina al vencer anoche a los Senadores de San Juan 4-3,  en desafío que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker de esta Ciudad, ante cerca de 1,500 fanáticos.

Los Senadores (10-20), que están al frente en la serie particular 6-3, tomaron el mando en la segunda entrada 1-0, combinando imparables de Rubén Gotay y otro René Rivera, que llevó a Gotay a la antesala, desde donde anotó con bombo de sacrificio de Juan Centeno al izquierdo.

San Juan repitió en el tercero y en el sexto, con cuadrangulares, abriendo las entradas, de José Lozada y Joe Dunigan, respectivamente, los segundos del torneo de ambos y por el jardín derecho.

Los Gigantes (16-16), que se acercan a dos juegos del segundo puesto que ocupan los Indios de Mayagüez (18-14), nivelaron el juego en la baja del sexto, combinando cinco indiscutibles en línea de Jeffrey Domínguez, Ozzie Martínez, Irving Falú, Brendan Harris y Anthony García, este último frente al relevista Manuel Solimán, que produjo dos vueltas. Un batazo por el cuadro del japonés, Masayoshi Tsukada, que concluyó en una doble matanza, trajo a Falú al plato con la cerrera del empate.

Fue la entrada de la suerte decisiva para los carolinenses. Myles abrió el acto con su primer imparable de la temporada. Un lanzamiento salvaje de Eddie Camacho lo llevó a la intermedia. René García ligó línea al derecho, llegando Myles al tercer cojín. Tras Domínguez ponchase Barrios vino a relevar. Ponchó a Martínez y mientras Falú bateaba, llegó el lanzamiento salvaje, que permitió la anotación de Myles, que probó ser decisiva para los locales.

La victoria correspondió al recién adquirido relevista Adam Kolarek (2-0), que no ha permitido carreras en tres desafíos, mientras que Joe Jiménez (S-1), obtuvo su primer salvamento del torneo, al ponchar en ristra a la oposición en la novena. Camacho (0-3), cargó con la derrota.

La acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy sábado 20 de diciembre con dos partidos en calendario. Los Senadores de San Juan se enfrentan a sus primos Cangrejeros de Santurce, en la continuación del City Champ, en el estadio Hiram Bithorn de la Capital, mientras que  los Indios de Mayagüez viajan al Valle del Turabo a enfrentarse a los Criollos de Caguas. Ambos partidos comenzando a las 7:30 de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros