Connect with us

LBPRC

Todos con Puerto Rico al Premier 12

La Liga de Béisbol Profesional, en apoyo a sus jugadores, se une a la Federación de Béisbol para la segunda edición del torneo mundial.

Guaynabo, Puerto Rico (jueves, 10 de octubre de 2019) – La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) participó hoy de la conferencia de prensa Todos con Puerto Rico, con motivo de anunciar los jugadores que conformarán el Equipo Nacional de Béisbol que representará a la Isla en el torneo Premier 12. Este torneo mundial otorgará dos pases a las próximas Olimpiadas a celebrarse en Tokio, Japón.

La conferencia fue celebrada conjuntamente con la Federación de Béisbol de Puerto Rico en el Museo del Deporte de Guaynabo.

En esta ocasión – de parte de la LBPRC – dijeron presente el presidente Juan A Flores Galarza acompañado por Guillermo Martínez, administrador de los Gigantes de Carolina y Joaquín Pérez, administrador de los Criollos de Caguas; ambos miembros de la Junta de Directores del organismo quienes expresaron estar solidarios con sus jugadores escogidos para el torneo.

“La liga invernal está en completo apoyo a sus peloteros profesionales y espera su mejor desempeño en el Premier 12. Una vez culminen su participación con el Equipo Nacional, los estaremos recibiendo en nuestro torneo con muchas ansias y orgullo.

Sabemos y damos fe de su calibre dentro y fuera del terreno, por lo que sabemos que Puerto Rico llevará una representación de altura y digna de alcanzar el máximo galardón: el anhelado pase a las próximas justas olímpicas.”, declaró Flores Galarza enfatizando la importancia de este esfuerzo como proyecto deportivo de país.

Juan A. Flores Galarza, presidente LBPRC junto a José Quiles, presidente Federación de Béisbol (Israel Rivera)

Juan A. Flores Galarza, presidente LBPRC junto a José Quiles, presidente Federación de Béisbol (Israel Rivera)

Entre los 28 jugadores seleccionados a vestir los colores patrios, un total de 26 forman partes de las franquicias activas de la liga invernal. Entre ellos se encuentran los lanzadores Fernando Cruz, Fernando Cabrera (Santurce), los veteranos Iván Maldonado (Caguas) y Adalberto Flores (Santurce), en el cuadro interior Iván De Jesús Jr. (Santurce), Ozzie Martínez (Carolina), Jesmuel Valentín (Mayagüez), David Vidal (Caguas) y en los jardines Danny Ortiz (Mayagüez) y Jay González (Manatí), entre otros.

“Es un momento histórico para el béisbol puertorriqueño. […] La meta de nuestro Equipo Nacional es lograr la clasificación olímpica y el esfuerzo es en conjunto, con Puerto Rico en mente.”, mencionó el doctor José Quiles, presidente de la Federación.

La LBPRC comienza su jornada el viernes, 15 de noviembre por lo que en diálogo con la Federación y en espera de conquistar la más alta posición en el torneo, los jugadores estarían regresando a la Isla el 18 de noviembre para reportarse con sus respectivas novenas.

El Equipo Nacional, comandado por Juan ‘Igor’ González, saldrá el próximo lunes, 28 de octubre con miras a realizar juegos de fogueos en Corea previo al torneo a celebrarse del 2 al 17 de noviembre. Puerto Rico jugará en el Grupo B – que tendrá como sede la ciudad de Taichung en China Taipei – enfrentando a Venezuela, Japón y los anfitriones de la primera ronda donde solo dos alcanzarán el pase a la Super Ronda que se celebrará precisamente en Tokio.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in LBPRC