Connect with us

General

Datos de la primera parte de la temporada

Por: Prof. Eddie Figueroa Traverso

COPEDEM-APDPUR

Ya completadas tres semanas de la temporada 2015-2016 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, estaremos brindando unos datos interesantes e importantes que han pasado en la liga en el tiempo jugado.

Se han jugado 34 de los 84 partidos programados, tanto los equipos locales y visitantes han ganado 17 partidos cada uno, dato inusual en la misma ya que los equipos locales tiende a dominar la mayoría de los partidos. Mayagüez es el equipo que mejor juega en su casa con marca de 5-2, mientras que Caguas le sigue a los Indios con marca de 6-4 en su recinto, como dato curioso 4 de esas 6 victorias han sido en entradas extras. Santurce tiene la tercera mejor marca como local con 4-6 y Carolina tiene la peor marca como local con 2-5. Mientras como visitante Caguas es quien tiene la mejor marca con 6-2, le sigue Mayagüez con marca de 5-4, Carolina tiene la tercer mejor marca con 5-5 y Santurce tiene el peor record como visitante con 1-6. Hablando de partidos en entradas extras en esta temporada se han jugados 7 partidos de los cuales Caguas ha participado en 6 de ellos, tienen marca en dichos partidos de 5-1 y como dato curioso, los Criollos han jugado en todos los partidos de entradas adicionales en la isla, ya que el otro partido que se jugó en extra, se celebró en el Champion Stadium en el Complejo Deportivo de Disney en Orlando, Florida entre Indios y Cangrejeros. Mayagüez tiene marca de 2-0 mientras que Santurce y Carolina no han ganado en 3 presentaciones en entradas extras.

En las series particulares, los Criollos de Caguas dominan todas las series frente a sus rivales. Frente a Carolina domina 5 a 3, frente a Mayagüez 3 a 2 y frente a Santurce 4 a 1. Mientras que los Gigantes no gana ninguna de sus series particulares. Como ya indicamos pierde frente a Caguas 3 a 5, con Mayagüez están iguales a 2, mientras con Santurce la pierden 2 a 3. Los Indios de Mayagüez tiene el mayor dominio de una serie particular al momento cuando le domina la serie a los Cangrejeros de Santurce 6 a 1. Cuando hablamos de que dia juegan mejor los equipos hasta el momento, tenemos que los Criollos juegan mejor los martes donde tiene marca de 3-0, mientras que los Gigantes juegan mejor los miércoles con marca de 2-1 ese día, los Indios juegan mejor los viernes donde tiene marca de 3-0 y los Cangrejeros juegan mejor los sábados con marca de 2-1. Cuáles son los peores dia para los equipos, Caguas los sábados y domingos con marca de 2-2, Carolina los viernes con marca de 1-3, Mayagüez los martes y miércoles son sus peores días con marca de 1-2 y Santurce su peor día son los viernes con record de 0-3.

En las entradas más productivas de los equipos en lo que va de temporada, para Caguas, la entrada de la suerte, la séptima entrada es donde más carreras han anotado con 10, mientras para Carolina al igual que los Criollos la séptima es su entrada más productiva con 14 carreras anotadas, para Mayagüez su entrada más productiva es la cuarta entrada con 12 carreras anotadas y para los campeones es la primera entrada su mejor entrada en carreras producidas con 11, mientras en la segunda y quinta entrada son las entradas donde más carreras han permitido con 13 carreras cada una. Para Mayagüez la entrada que más carreras permiten es la séptima entrada con 14, mientras que los Gigantes es la primera entrada donde más carreras permiten con 15 y por último los Criollos al igual que Carolina es la primera entrada donde más carreras permiten con 15.

Cuando hablamos de defensa mediante las dobles jugadas realizadas, los Indios de Mayagüez ha hecho 26 dobles matanzas para ser los líderes del torneo, seguidos de Caguas con 23, Carolina 22 y Santurce con 21 y en promedio que tiene los equipos en posición de anotar, los Indios nuevamente son los líderes con .294, seguidos de Carolina con .290, Santurce con .245 y Caguas con .241.

Esperamos que los fanáticos apoyen el esfuerzo de estos peloteros que día a día dan el máximo por sus equipos y desean recibir de ellos su aliento, gritos como el décimo pelotero en el campo de juego. Si todos ponemos nuestro granito de arena, lograremos que ven de jugar con 4 equipos como esta temporada, podamos jugar con los 6 equipos que nuestra liga merece y poder ver crecer nuestro talento local pueda seguir trabajando y llegar al Circo Grande como muchos los hicieron en esta temporada 2015. ¡APOYA NUESTRO BEISBOL!

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General