Connect with us

Sin categoría

Cuba campeón de la Serie del Caribe

San Juan, Puerto Rico – 8 de febrero de 2015 – Cuadrangular de Yulieski Gourriel abriendo el octavo episodio, sumado a una eficiente labor monticular combinada, fueron los factores decisivos para que los representantes de Cuba, los Vegueros de Pinar del Río se proclamaran Campeón de la Serie de Caribe, San Juan 2015, al derrotar 3-2 a su similar de México, Tomateros de Culiacán, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante 7,634 parroquianos pagando.

Cuba, que hacía 55 años que había ganado su último campeonato, madrugó en la misma primera entrada, tomando el comando 1-0, cuando luego de dos fuera, la parte media de la alineación, Gourriel, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda conectaron inatrapables consecutivos, el último remolcador del primero.

Los Pinareños repitieron en el segundo de forma similar, pero luego de un out. William Saavedra, Luis Alberto Valdés y Luis Yander La O ligaron incogibles seguidos para fabricar la segunda vuelta cubana.

México reaccionaron en el quinto, cuando Joey Meneses abrió la tanda con doble por regla de terreno, tras la pelota picar en la grama y sobrepasar la verja del jardín derecho. Un batazo por el cuadro de Russell Branyan, llevó a Meneses hasta la antesala, desde donde anotó con sencillo al derecho de Walter Ibarra.

Los cubanos volvieron al ataque en el octavo, cuando Gourriel, abriendo la entrada, colocó el juego en caja de seguridad, al desaparecer la pelota del estadio Bithorn por el bosque derecho, que colocó la pizarra 3-1.

Los Tomateros amenazaron en la parte baja del mismo acto, después de dos fuera, combinando un boleto a Rico Noel, un imparable al Izquierdo de Maxwell León y otro al derecho de Eric Farris, este último, remolcador de carrera, frente al relevista Héctor Mendoza. No obstante, el relevista apretó el brazo y eliminó al cuarto bate, Meneses con bombo al derecho, para cerrar la entrada. De hecho, Mendoza (S-1), que fue escogido por los periodistas como el relevista de la Serie, retiró la oposición en la última entrada, para acreditarse el salvamento.

El lanzador abridor cubano, Yosvani Torres (1-0), trabajó por seis entradas, permitiendo apenas un par de indiscutibles, no regaló pasaporte, ponchó a cinco y cedió una sola carrera para apuntarse el triunfo. Anthony Vásquez (0-1), sufrió la derrota.

La Serie del Caribe 2016, se llevará a cabo en la República Dominicana.

More in Sin categoría