Connect with us

Cangrejeros

Cuarta victoria de Adalberto Flores

Una efectiva labor monticular combinada, encabeza por Adalberto Flores, guió anoche a los Cangrejeros de Santurce a una victoria 4-1 sobre los Gigantes de Carolina, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante cerca de 1,200 fanáticos.

Flores (4-0), trabajó por espacio de cinco entradas, permitió una carrera, cedió seis inatrapables, regaló un boleto y ponchó a tres, aumentando a 37 su marca en la temporada, conservando su liderato en este Departamento, para acreditarse el triunfo. Fernando Cruz lo relevó en el sexto, seguido por JC Romero en el octavo y finalmente por Jon Velázquez (S-3), en el noveno, que preservó la victoria. Flores se mantuvo igualmente como líder del encasillado de efectividad con 1.05, al Jorge López de los Indios de Mayagüez, su más cercano rival en ese Departamento, permitir tres carreras limpias anoche frente a los Criollos de Caguas.

Los Gigantes (13-22), cuyo número mágico para la clasificación a la postemporada es de cuatro, fueron los primeros en anotar cuando en la segunda entrada, Anthony García, Kazuma Okamoto y Jeffrey Domínguez conectaron de imparables, el último remolcador del primero.

Los Cangrejeros (24-10), que consiguen su tercera victoria al hilo, reaccionaron en la parte baja del mismo episodio, cuando luego de uno fuera, combinaron incogibles consecutivos de Christian Vázquez y Héctor Olivera, en conjunto con un error en el tiro del bosque central Enrique Hernández, en el batazo de Olivera, igualó las hostilidades.

Santurce, que coloca su serie particular 6-3 sobre los carolinenses, tomó el comando en el tercer acto, cuando José Lozada abrió con doblete al central, seguido de un indiscutible de Iván de Jesús, Jr., que llevó a Lozada hasta la antesala. Un bombo de sacrificio de Juan Silva, también al central, dio la ventaja definitiva a los locales.

La séptima también fue de la suerte para los crustáceos, donde Roberto Peña abrió la tanda embazándose por error del jardinero corto, Ozzie Martínez. Drew Ferguson se sacrificó para llevarlo al segundo cojín y una línea de Lozada al centro, permitió a Peña llegar hasta la tercera base. Esto provocó la salida del serpentinero japonés Hayato Takagi, quien fue relevado por Freddie Cabrera. Acto seguido, un sencillo de De Jesús al derecho, dio la tercera vuelta en el partido a los santurcinos.

La derrota recayó sobre el ex grandesligas, Daisuke Matsuzaka (0-3), que lanzó por espacio de cuatro episodios, permitiendo dos carreras y seis hits, dio una base y abanicó a tres.

Para hoy miércoles 21 de diciembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Indios de Mayagüez se enfrentan a los Criollos de Caguas, en partido que se llevará a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, mientras que los Cangrejeros de Santurce viajan al estadio Luis A. “Canena” Márquez para enfrentarse a los Tiburones de Aguadilla. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros