
Los Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez ganaron a domicilio para completar la primera ronda de la triple doble jornada del domingo invernal
Carolina, Puerto Rico (domingo, 4 de diciembre de 2022) – Los Cangrejeros de Santurce defendieron su localía en el estadio Hiram Bithorn, mientras que los Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez ganaron a domicilio para completar los primeros tres encuentros de la triple doble jornada del domingo invernal.
Los crustáceos dejaron en el terreno al conjunto RA12 con resultado final 4-3, la yegüita venció en entradas extras a los Leones de Ponce con pizarra 5-4, mientras que la tribu derrotó a los Gigantes de Carolina con pizarra de 2-1.
Esta primera ronda de resultados mantiene los récords de los equipos de la siguiente manera: Caguas 18-9, Ponce 14-11, Mayagüez y Carolina jugando para 14-13, Santurce con 14-14 y RA12 con foja de 6-20.
Jonrón de Isan Díaz deja en el terreno a los pupilos de Roberto Alomar
Los Cangrejeros de Santurce se llevaron la primera tanda de la doble jornada frente a RA12 con resultado, 4-3.
Santurce anotó sus primeras dos carreras en la parte baja de la cuarta combinando doble de Pedro León y sencillo de Magneuris Sierra.
El conjunto de Roberto Alomar se acercó a una carrera en el quinto episodio con cuadrangular solitario de Abdel Guadalupe y tomaron delantera en el desafío con sencillo del jardinero Bladimir Restituyo que remolcó a Dilan Rosario y Shawn Ross en la entrada de la suerte.
Con dos retirados, David Vidal conectó sencillo al central siendo sustituido por Joseph Monge quien pisó el plato cortesía del enorme primer cuadrangular de la temporada para Isan Díaz que llegó en el momento preciso para dar la victoria a los Cangrejeros en la parte baja del séptimo.
El veterano Miguel Mejía consiguió su segundo triunfo de la temporada permitiendo un sencillo en un tercio de entrada, mientras que la derrota fue para Roy Geigel permitiendo dos carreras limpias a causa del jonrón de Díaz en dos entradas y un tercio.
Los Criollos se llevan el primero contra los Leones
Los Criollos de Caguas se llevaron el primer partido de la doble tanda frente a los Leones de Ponce con resultado, 5-4, en entradas extras.
Dos carreras en la novena entrada fabricadas por sencillo de Johneswhy Fargas y doble de Jancarlos Cintrón fue ofensiva suficiente para desempatar el encuentro que se encontraba 3-3 en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.
Ponce anotó primero en el segundo episodio con batazo de cuatro esquinas para Luis Curbelo y aumentaron su ventaja momentánea en el tercer acto con dos carreras remolcadas por doble de JC Escarra.
Caguas apareció en la pizarra cuando con bases llenas Matthew Lugo negoció boleto gratis y, con el mismo escenario, Christian Koss pegó línea al jardín izquierdo para acercar a una carrera a los visitantes en la cuarta entrada.
Jonrón de Edwin Díaz por el bosque izquierdo central empató las hostilidades en el quinto lo que provocó que el encuentro acortado a siete actos se extendiera a entradas extras.
Luego que la yegüita anotara dos en la parte alta de la novena, los selváticos intentaron revertir el marcador con una anotación en la figura de Francisco Del Valle, pero no lograron su cometido.
Yacksel Ríos salió airoso lanzando dos entradas completas con un hit, una base por bolas y dos ponches; el juego salvado fue para Jake Newberry y la derrota fue a la cuenta de Alexis Rivero permitiendo una carrera limpia en dos entradas.
La tribu gana a domicilio en el Clemente Walker
Los Indios de Mayagüez triunfaron sobre los Gigantes de Carolina en el primer partido con pizarra, 2-1.
Los visitantes no dieron tregua anotando en la primera entrada cortesía de sencillo remolcador de Emmanuel Rivera trayendo al plato a José Barrero.
Barrero siguió productivo para la tribu robando la intermedia y anotando la segunda carrera para la novena mayagüezana por error en el tiro de Brian Navarreto en el sexto episodio.
Carolina se despintó el cero de la pizarra con el primer vuelacerca de la campaña para Adeiny Hechevarria en la séptima entrada.
El veterano Miguel Martínez ganó el partido con una joya monticular de seis entradas con cinco sencillos, dos boletos gratis y tres ponches, el salvado fue a la cuenta de Andrew Gross, mientras que Eduardo Rivera no contó con la misma suerte permitiendo un sencillo, una carrera limpia y cinco boletos gratis en cuatro entradas.
