Connect with us

Criollos

Criollos se quedan solos en el segundo

SAN JUAN, Puerto Rico, 5 de noviembre de 2013 –  Los Criollos de Caguas se quedaron solos en la segunda posición del torneo al apabullar anoche a los Cangrejeros de Santurce 8-4, en partido que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn ante cerca de 2,000 fanáticos.

La yegüita madrugó en la misma primera entrada, cuando luego de uno fuera, Rey Navarro llevó la esféride hasta la verja del bosque derecho en un batazo de doble manufactura. Johnny Monell obtuvo pasaporte y Aaron Bates roleteó por el cuadro lo que forzó a Monell en segunda, quedando hombres en las esquinas. Un doblete de Ramón Castro al izquierdo y un sencillo de Jorge Padilla al central remolcaron las primeras dos carreras de los visitantes.

Caguas repitió en el segundo cuando el abridor Luis Montañez ligó indiscutible al izquierdo. Acto seguido se estafó el segundo cojín y Juan Silva obtuvo boleto gratis para colocarse corredores en primera y segunda. El receptor santurcino, José Morales intentó sorprender en primera a Silva, lo que provocó un tiro errado que permitió la base próxima a los corredores. Un imparable de Luis Mateo al izquierdo trajo a Montañez al hogar y llevó a Silva hasta la antesala. Un batazo por el cuadro de Kristopher Negrón provocó un corre y corre de tercera al plato que desembocó en el out de Silva, mientras que Mateo y Negrón se adueñaban de la tercera y segunda base. Un bombo de sacrificio de Navarro daba la cuarta vuelta a los cagüeños.

Los Criollos marcaron dos más en el cuarto con el primer cuadrangular de la temporada de Johnny Monell con un compañero a bordo.

Santurce reaccionó en el quinto frente al relevista Andrés Santiago marcando dos vueltas al combinar dos boletos, dos inatrapables y una jugada de selección.

Una vez más los Criollos marcaron otras dos en el sexto combinando cuatro bases por bola, un pelotazo, un lanzamiento salvaje de Juan Santos y un error del receptor José Morales.

Santurce marcó dos más en la baja de la suerte fusionando tres pelotazos, un boleto gratis y un batazo que concluyó en doble matanza.

La victoria correspondió para a Eddy “Kid” Ramos en labor de relevo (1-0) y el juego salvado a Derek Blacksher (S-1). Mientras la derrota recayó sobre David Harden (0-1).

Mientras tanto en Mayagüez, el juego entre los Gigantes de Carolina frente a los anfitriones Indios fue suspendido por las inclemencias del tiempo.

Foto: facebook.com/criolloscaguas

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos