Connect with us

Criollos

Criollos se quedan con el segundo

Caguas, Puerto Rico, 14 de enero de 2014 – En duelos de lanzadores, un cuadrangular de Rey Navarro abriendo la séptima entrada aseguró el triunfo anoche a los Criollos de Caguas, vía blanqueada, 1-0 sobre los Leones de Ponce, quedándose solos en el segundo lugar de la serie todos-contra-todos, en partido escenificado en el estadio Solá Morales de esta ciudad.

Los Criollos (5-4), rompieron el hielo en la entrada de la suerte, cuando Navarro conectó su primer jonrón de esta serie, por el bosque de la derecha, frente al lanzador abridor sureño, Giancarlo Alvarado.

Los Leones (4-5), amenazaron seriamente en dos ocasiones en el juego. La primera, en el cuarto episodio, con las bases llenas y uno fuera. El serpentinero criollo, Efraín Nieves apretó el brazo y obligó a René Rivera a roletear por el piso, lo que concluyó en doble jugada. Luego en la octava, con un fuera y dos a bordo, el relevista José de la Torre quemó el bate de Iván de Jesús, que de igual modo roleteó para doble matanza.

La victoria correspondió en labor de relevo a Shaun Garceau (1-0), mientras que Saúl “Monaguillo” Rivera (S-3), preservó su tercer triunfo de la serie. Alvarado (2-1), sufrió su primer revés, aunque lanzó en seis y dos tercios de entrada, cediendo cuatro inatrapables, incluyendo el cuadrangular de Navarro que fue la única carrera del juego, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro. Hay que destacar que el abridor de la Yegüita, Nieves lanzó cinco entradas y dos tercios, sin permitir carreras, le conectaron cuatro incogibles, regaló dos boletos y ponchó a siete, pero no tuvo que ver con la decisión.

Esta es la segunda noche de blanqueadas que se registra en esta serie. El pasado miércoles 8 de enero Mayagüez pintó de blanco a Caguas 3-0, mientras que Ponce hizo lo propio a Carolina 2-0.

COLLAZO BLANQUEA A MAYAGÜEZ

Carolina, Puerto Rico, 14 de enero de 2014 – Magistral labor monticular de Willie Collazo, lanzando el juego completo, combinada con ramillete de cuatro carreras en la primera entrada, dio el triunfo anoche a los Gigantes de Carolina, vía blanqueada, 4-0 sobre los Indios de Mayagüez en partido que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad.

Collazo (1-1), que completa el primer desafío de toda la temporada, lanzó nueve entradas, permitiendo a la fuerte artillería indígena apenas dos inatrapables, no regaló boleto y ponchó a cuatro, enfrentándose a 28 hombres, uno más que el mínimo posible en un partido. Jonathan Albaladejo (1-1), sufrió su primer revés.

Carolina (2-7), que ve detenida una racha de cuatro derrotas al hilo, madrugó en la misma primera entrada. Osvaldo Martínez y Enrique Hernández abrieron con dobletes consecutivos, el último por regla de terreno, remolcador del primero. Acto Seguido, Jesús “Motorita” Feliciano consiguió su primer cuadrangular del año, por el bosque de la derecha, colocando la pizarra 3-0. Rubén Gotay continuó la ofensiva con tripletazo al central. Anthony García fue eliminado con bombo a la tercera base y Carlos Corporán se ponchó, para poner la entrada a punto de mate. Fue entonces cuando Luis Matos atizó línea al central, remolcando a Gotay con la cuarta y última carrera del juego.

Mayagüez (7-2), que había ganado cuatro juegos en línea, solo conectó dos imparables. El primero fue de Martín Maldonado abriendo el tercero, pero un batazo por el cuadro de Danny Ortiz, que concluyó en doble matanza, disipó la amenaza de la tribu. El otro fue un batazo lento por tercera del propio Ortiz, donde el antesalista, Hommy Santos no pudo ponerlo fuera en la inicial.

La serie todos-contra-todos continúa mañana miércoles 15 de enero, con dos juegos señalados en el calendario para comenzar a las 7:15 PM. Caguas estará en Mayagüez, mientras que Ponce viaja al estadio Clemente para enfrentarse a los Gigantes de Carolina.

Tras concluir la acción anoche en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

1. Mayagüez 7-2 —

2. Caguas 5-4 2

3. Ponce 4-5 3

4. Carolina 2-7 5

More in Criollos