Connect with us

Criollos de Caguas

Criollos mantienen el liderato

SAN JUAN, PUERTO RICO – 12 DE ENERO DE 2018– Los Criollos de Caguas mantuvieron su liderato en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente ayer tarde, al resistir un ataque de los Cangrejeros de Santurce en la entrada de recoger los bates, superándolos finalmente por el margen mínimo 4-3, en partido escenificado en el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

Los Criollos (5-3), fueron los primeros en anotar cuando a la altura de la cuarta entrada, rayaron en tres ocasiones, combinando imparables de Johnny Monell, David Vidal, Dayron Varona, un boleto a Jonathan Morales y un batazo de doble manufactura de Jack López al izquierdo remolcador de dos carreras, que colocó el juego 3-0.

Caguas repitió en el tercero con una más, producto de incogibles de Vidal, Rubén Gotay y un doblete impulsador de Varona.

Santurce (3-4), que cae por tercera ocasión esta temporada frente a la yegüita, reaccionó en el sexto, luego de dos fuera, con cuadrangular dentro del parque de Rey Fuentes por el bosque central.

La amenaza cangrejera surgió al cierre del noveno episodio, frente al cerrador criollo, Miguel Mejía, luego de dos fuera. Un inatrapable de Jan Hernández, un doblete impulsador del emergente Rubén Castro y otro doble del también emergente Juan Silva, acercó a los locales a una vuelta de diferencia. No obstante, un batazo por el cuadro de Iván de Jesús puso fin a las actividades en el Bithorn.

La victoria correspondió a Iván Maldonado (G, 2-0), que trabajó por cinco y dos tercios de entradas, permitiendo cuatro inatrapables, cedió una carrera, regaló tres boletos y ponchó igual número de adversarios. Miguel Mejía (S-3), se apuntó su tercer salvamento del torneo, mientras que Efraín Nieves (P, 0-2) sufrió la derrota.

MAYAGÜEZ SE DESPEGA EN EL SEGUNDO

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO – 12 DE ENERO DE 2018 –  Una tórrida ofensiva de catorce indiscutibles guió anoche a los Indios de Mayagüez a la victoria 10-3 sobre los Gigantes de Carolina, en partido que se llevó a cabo en el Estadio Isidoro “Cholo” García de esta municipalidad.

Los Indios (4-3), tomaron el comando en el segundo acto cuando Yariel González conectó imparable al central, luego de uno fuera. Carlos Corporán ligó otro indiscutible por la banda derecha, que permitió a González alcanzar la antesala. Un bombo de sacrificio de Yadiel Rivera al izquierdo dio la ventaja a los locales 1-0.

Mayagüez repitió en el tercero con otra vuelta, producto de boletos a Jesmuel Valentín y Kennys Vargas y un sencillo impulsador de Danny Ortiz por el central, frente al relevista Miguel Martínez.

Los Gigantes (3-5), reaccionaron en la parte baja del mismo episodio con tres carreras para cambiar el mando del juego. Con Aldemar Burgos en tránsito, dobles consecutivos de Irving Falú y Jay Feliciano, este último remolcador de dos carreras, nivelaba el pizarrón. Una línea al central de Jeffrey Domínguez daba la ventaja a los carolinenses.

La balanza se inclinó nuevamente hacia los representantes de la Ciudad de las Aguas Puras en la parte alta del cuarto episodio, cuando la tribu fabricó tres vueltas más, con el segundo cuadrangular de la temporada de Jiandido Tromp con dos compañeros a bordo por el jardín izquierdo. Los mayagüezanos añadieron otra en la quinta, dos más en la entrada de la suerte, una en el octavo y otra en el noveno para colocar el partido en caja de seguridad.

La victoria correspondió a Angel Alicea (G, 1-0), quien vino en auxilio de Jonathan Sánchez en el quinto episodio, mientras que Julio Morales (P, 0-2), cargó con la derrota. Los lanzadores Gigantes regalaron un total de diez bases por bolas a sus contrarios en este desafío.

Mañana continúa la acción la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), con dos partidos señalados en el itinerario. Los Cangrejeros de Santurce serán los anfitriones de los Criollos de Caguas en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn comenzando a la 1:30PM, mientras que los Gigantes de Carolina chocan frente a los Indios de Mayagüez / Aguadilla en el Estadio Isidoro “Cholo” García, en desafío pautado para comenzar a la 7:30PM.

Finalizada la acción de hoy de la LBPRC la tabla de posiciones es la siguiente:

 

Equipo             G          P          PROM  DIF

Caguas             5          3          .625        —

Mayagüez         4          3          .571      1/2

Santurce           3          4          .429     1 1/2

Carolina            3          5          .375        2

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos de Caguas