Connect with us

Criollos de Caguas

Criollos de Caguas logran acuerdo con los Chiba Lotte Marines

Hisanori Yasuda (Suministrada)

El acuerdo por tres años asegurará importados para la novena cagüeña por tres temporadas

Caguas, Puerto Rico (jueves, 12 de septiembre de 2019) – Los Criollos de Caguas anunciaron un acuerdo con los Chibba Lotte Marines, equipo de la Liga del Pacífico en Japón, para contar con peloteros de su organización como refuerzos durante el torneo invernal local.

Joaquín Pérez, administrador del equipo, declaró en comunicado de prensa que el convenio será por tres años comenzando en la temporada venidera donde ya acordaron contar con dos jugadores de posición y un lanzador.

“Pudimos acordar un contrato de tres años el cual nos da la seguridad de contar con un mínimo de tres prospectos por temporada que nos va a ayudar mucho por el talento que tienen.”, añadió Edwards Guzmán gerente general de los Criollos.

Los primeros dos refuerzos japoneses anunciados son: Hisanori Yasuda y Hiromi Oka. Yasuda, prospecto de 20 años de edad y jugador de las esquinas del cuadro,  bateó para .151 con un cuadrangular y siete carreras impulsadas en 17 juegos. Mientras que Oka -de 28 años y quien se desempeña como guardabosques- promedió .227 con seis cuadrangulares y 15 empujadas en 90 juegos.

Matsumoto Naoki, gerente general del equipo japonés, expresó en el comunicado que es beneficioso enviar jugadores a la liga invernal puertorriqueña por el alto nivel de juego que se experimenta en el torneo. A su vez, Yasuda dijo que no conoce peloteros de la liga, pero desea enfrentarse a todos los lanzadores que pueda.

La gerencia criolla buscará unir esfuerzos con los Atenienses de Manatí o los Gigantes de Carolina para llevar a cabo la noche de la comunidad japonesa en el transcurso de la temporada, como parte de sus actividades para la fanaticada.

Información: Prensa Criollos de Caguas

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos de Caguas