Connect with us

Cangrejeros

Criollos cierran con victoria en la noche de Jorge Padilla

Indiscutible impulsador de dos carreras de Ángel Ortega en la sexta entrada, con las bases llenas, luego de dos fuera y el juego empatado a uno, dio anoche la victoria en el cierre de la temporada regular a los Criollos de Caguas al derrotar a los Cangrejeros de Santurce 4-1, en un partido histórico escenificado en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn donde el veterano Jorge Padilla alcanzó su marca personal de 500 incogibles en su brillante carrera.

Padilla aprovechó su primer turno al bate, en la segunda entrada, para alcanzar su gesta cuando luego de dos fuera, y frente al lanzador Brian Escanio, atizó un roletín entre tercera y campo corto, que siguió de hit al jardín izquierdo, que produjo de inmediato la reacción de sus compañeros de equipo que fueron a saludarlo en la inicial. Padilla es el quinto jugador en esta década que consigue la codiciada marca de los 500, tras Edwards Guzmán, Luis “Wicho” Figueroa, Pedro Valdés y Jesús “Motorita” Feliciano. El líder de todos los tiempos en la Liga es Luis A. “Canena” Márquez con 1,206.

Los Cangrejeros (28-12), que concluyeron al frente en su serie particular frente a la Yegüita 8-2, y que registraron este año la segunda mejor efectividad de las últimas cinco décadas con 1.78, madrugaron en la misma primera entrada, cuando luego de uno fuera, José Lozada conectó doble al derecho. Acto seguido, se estafó la antesala, desde donde anotó con inatrapable de Christian Vázquez al central.

Los Criollos (19-21), igualaron las hostilidades precisamente en el segundo capítulo, cuando luego de uno fuera, Geraldo Valentín bateó su segundo jonrón del torneo, por el izquierdo.

Caguas asumió el mando finalmente en la sexta, cuando los emergentes Jaime Ortiz, Jan Hernández y Aldo Méndez conectaron de imparables consecutivos al izquierdo para congestionar el tráfico. Fue entonces cuando Ortega, ligó línea por la misma banda, remolcando al plato a Ortiz y Hernández para darles la ventaja definitiva a los visitantes. Dobletes seguidos de Ortiz y Hernández en la octavo, añadieron una más a la causa criolla.

La victoria correspondió a Patrick Krider (1-0) en labor de relevo, mientras que Daniel Concepción (S-1), preservó su primer juego. Frank del Valle (2-2), cargó la derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros