Connect with us

Criollos de Caguas

Criollos cargan el invicto para su inauguración

Los Criollos de Caguas tienen marca de 2-0 luego de ganarle a los Cangrejeros de Santurce y los Gigantes de Carolina. (LBPRC / Luis Bultrón)

Un sencillo de David Vidal al jardín izquierdo en la parte alta de la décima entrada guió a los Criollos de Caguas a una victoria, 5-4, sobre los Gigantes de Carolina en la acción de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn.

Fue el segundo triunfo consecutivo para la novena del “Valle del Turabo” en el recinto capitalino. De paso, el partido pasó a ser parte de la historia de la liga al convertirse en el primer desafío en el que se implementa en la liga la regla de corredor en posición anotadora cuando hay entradas extras.

“La regla puede verse como algo que te beneficia y, a la misma vez puede verse como algo que no es beneficioso. Siempre he creído que todo dependerá del momento y la estrategia que se implemente. En este caso, yo decidí darle vía libre a mis bateadores, mientras que Alex (Cintrón, dirigente de los Gigantes) optó por tocar. A mi esta noche me funcionó y salimos con la victoria”,  aseguró el dirigente de los Criollos, Luis Matos.

El cañonazo de Vidal  catapultó al plato a Dayron Varona, quien había sido el último bateador en la novena entrada.

Fue un partido en el que ambas novenas se fueron de tú a tú y la defensa de los Criollos lució tambaleante con cuatro errores. Caguas una y otra vez vino de atrás.

“No fue la victoria más bonita porque se cometieron varios errores. Pero, la realidad ese tipo de situaciones ocurren al inicio de la temporada en lo que los jugadores caen en tiempo. Lo bueno es que estamos teniendo contacto en nuestro bateo. Ayer (el viernes) conectamos 15 hits”, aseguró Matos, quien tuvo su primera victoria ante los Cangrejeros de Santurce.

La victoria fue para Miguel Mejía luego de trabajar una entrada en la que permitió una carrera y concedió dos bases por bolas. Roy Geigel se apuntó el salvamento, mientras que Freddie Cabrera cargó con la derrota en una labor de  una entrada y un tercio.

Ahora los Criollos tienen marca de 2-0 y regresan hoy domingo al estadio Evaristo “Varo” Roldán con la mente puesta en preservar su marca perfecta. Por su parte, los Gigantes pusieron su récord en 0-3.

Luego de la suspensión de su primer partido de la temporada por las inclemencias del tiempo, los Criollos por fin tendrán su jornada inaugural como local en una doble tanda que inicia a la 1:10 p.m. y que tendrá como protagonista a Zachry Hedge a primera hora y Raidel Orta a segunda hora.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos de Caguas