Connect with us

Criollos

Criollos campeones de la serie regular

Caguas, Puerto Rico, 30 de diciembre de 2013 – Los Criollos de Caguas crearon un dramático final de temporada, al derrotar anoche a los Indios de Mayagüez 5-3 y proclamarse Campeones de la Serie Regular de nuestro torneo de béisbol invernal, aun cuando crearon un triple empate en la primera posición, en partido escenificado en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo, ante cerca de 3,000 espectadores.

De esta manera cae el telón de la campaña regular, con Caguas, Mayagüez y Ponce empatados con igual marca de 21-19. Los Criollos con la victoria de anoche sobre los Indios, empataron su serie particular a cinco. La regla del torneo especifica en estos casos, ir a las carreras anotadas entre las novenas en su serie particular. Caguas superó 38 a 32 al equipo de Mayagüez, lo que desplaza a la Tribu del primer puesto. La Yegüita también dominó a los Ponceños en la jornada regular 6-4, lo que le permite asumir el primer lugar de la tabla de posiciones. Mientras, que los Leones dominaron su serie frente a los mayagüezano 7-3, dándoles de esta manera el segundo puesto a los sureños, mientras que Mayagüez queda en el tercer lugar. Finalmente los Gigantes de Carolina concluyeron cuarto, tras su derrota anoche frente a los representantes de la Perla de Sur.

Los Criollos (21-19), tomaron el mando en el segundo episodio. Aaron Bates abrió con indiscutible al izquierdo. Un lanzamiento salvaje de Héctor Hernández y un batazo por el cuadro de Edgardo Báez, llevó a Bates al tercer cojín, desde donde anotó con una jugada de cuña de Luis Mateo. Acto seguido, Mateo, que se agenció imparable en su toque, se estafó la segunda y arribó hasta la antesala por error en el tiro del inicialista Kenny Vargas, intentándolo poner fuera en la intermedia. Un inatrapable de Miguel Abreu al derecho colocaba el juego 2-0.

Caguas selló su triunfo en el tercero, cuando luego de dos fuera, Ramón Castro y Bates conectaron incogibles consecutivos. El relevista Ryan Tatusko reemplazó a Hernández en la lomita. Jorge Padilla roleteo por el propio Tatusko, pero un tiro errado a la inicial, daba otras dos vueltas a los locales que probaron ser las de la victoria.

Los Indios (21-19), reaccionaron en la cuarta, rayando dos, con el sexto vuelacerca de la campaña de Randy Ruiz con Eddie Rosario a bordo.

Mayagüez amenazo en el noveno cuando Ruiz impulsó una más con línea al central, pero Saúl “Monaguillo” Rivera apretó el brazo y ponchó a Vargas para concluir el desafío.

Efraín Nieves (3-1), se apuntó su tercera victoria, mientras que Monaguillo Rivera (S-13), se proclamó líder del torneo en juegos preservados con trece. Hernández (0-2), cargó con la derrota.

PONCE TERMINA SEGUNDO

 Carolina, Puerto Rico, 30 de diciembre de 2013 – Sencillo impulsador de dos carreras de Iván de Jesús en la novena entrada luego de dos fuera, dio la ventaja por primera vez en el partido y virtualmente la victoria a los Leones de Ponce que vencieron anoche dramáticamente a los Gigantes de Carolina 5-4, en desafío que se llevó a cabo en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

Los Gigantes (19-21), tomaron el mando en la misma primera entrada. Mel Rojas abrió la tanda sacudiendo doblete al derecho. José Rivera roleteó por el cuadro para llevar a Rojas hasta la antesala, desde donde anotó con indiscutible de Anthony García al central.

Carolina, que terminó al frente en la serie particular 6-4 frente a los representantes de la Perla del Sur, repitió en el segundo, agregando dos más. Robinson Cancel bateó sencillo al central, René García obtuvo pasaporte y Johneshwy Fargas recibió pelotazo, para llenar las bases de inmediato. Esto provocó la salida del serpentinero ponceño abridor, Logan Williamson, quien fue relevado por Adalberto Flores, cuyo primer lanzamiento fue salvaje, permitiendo la fácil anotación de Cancel. Osvaldo Martínez recibió base y Rivera nuevamente puso a correr la bola por el cuadro, forzando a Fargas en tercera, pero no pudieron evitar que García anotara desde la tercera almohadilla.

Los Leones (21-19), que finalizan en el segundo puesto del torneo, reaccionaron en el cuarto, frente al debutante relevista dominicano, Eulogio de la Cruz. Benji González consiguió boleto y combinado con inatrapables de Iván de Jesús Jr. y Henry Ramos, daban a los visitantes su primera vuelta.

Ponce volvió al ataque en el séptimo de la suerte, frente al otro relevista dominicano debutante, Félix Díaz. Ramos y el también debutante José León abrieron la tanda con incogibles. José Lozada se embasó con un toque de hit en el cuadro, para llenar las bases. Un imparable de Rey Fuentes al central remolcó a Ramos y León, para acercar a los selváticos 4-3.

Fue la novena, la decisiva del encuentro. Lozada abrió con línea al central. Yován González se embasó por jugada de selección, que forzó a Lozada en segunda. Rey Fuentes bateó bombo al derecho y Benji González conectó indiscutible al izquierdo para dar continuidad a la ofensiva. Un passed ball del receptor carolinense René García, permitió adelantar a los corredores una base, preparando la escena para De Jesús Jr., que colocó un sencillo al derecho que trajo a los dos González al plato.

La victoria correspondió a Fernando Cabrera (1-0), que se agenció el triunfo en labor de relevo, mientras que Leo Rosales (S-3), se apunta su tercer salvamento. Joe Testa (1-1), cargó con la derrota.

La Serie de Todos-contra-Todos comienza el próximo viernes 3 de enero con dos partidos en calendario, ambos a las 7:15 de la noche. Mayagüez estará en Caguas, mientras que Carolina viaja al Paquito Montaner de la Perla del Sur para enfrentarse a los Leones de Ponce.

Tras concluir la acción anoche, la tabla de posiciones final de la serie regular quedó de la siguiente manera:

 

Equipo                     G-P    Dif

1.     Caguas             21-19    —

2.     Ponce               21-19   —

3.     Mayagüez         21-19    —

4.     Carolina            19-21    2

5.     Santurce           18-22    3

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos