
Mayagüez, Puerto Rico – 30 de noviembre de 2014 – Ramillete de cuatro carreras en la novena entrada, que quebró un empate a dos vueltas, guió anoche a los Criollos de Caguas al primer lugar de la tabla de posiciones al derrotar a los Indios de Mayagüez 6-2, en partido escenificado en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.
La Tribu (13-8), tomó el mando en la tercera entrada 1-0, con roletín por el cuadro de Noel Cuevas que trajo al plato a Luis Montañez, que abrió la entrada con doble.
Los Criollos (14-8), que obtienen su cuarto triunfo en línea, cambiaron el peso de la balanza en el quinto capítulo, combinando, después de uno fuera, doblete consecutivos de Carlos Rivera, Ramón Castro y Edgardo Báez que colocó la pizarra 2-1 a favor de los visitantes.
Los Indios, que pierden por segunda noche seguida, luego de hilvanar seis victorias en ristra, nivelaron el desafío en el octavo, con un batazo de doble mérito de Fehlandt Lentini que trajo a Jacob Cordero al hogar
Fue la novena, la decisiva del partido. Rey Navarro abrió el episodio con sencillo al central. Trever Adams se sacrificó, llevando a Navarro a la intermedia. Rivera fue embasado intencionalmente, mientras que Castro trabajó la transferencia para llenar las bases. Johnny Monell roleteó por el cuadro, dando la ventaja a la yegüita 3-2. Fue entonces cuando la defensa indígena colapsó. Un costoso error de fildeo del paracorto Andrew Velázquez, en batazo de Miguel Abreu, daba otra anotación a los Criollos. Otro error del jardinero izquierdo, Adalberto Santos en batazo de Luis Mateo provocaba las dos últimas carreras de la entrada.
La victoria correspondió a Derek Blacksher (4-1), en labor de relevo, mientras Jonathan Albaladejo (1-1) sufrió la derrota. De esta manera se nivela la serie particular a tres victorias por bando, despegándose los Criollos a medio juego de los Indios en el liderato de la LBPRC.
SENADORES VENCEN A LOS CANGREJEROS
San Juan, Puerto Rico – 30 de noviembre de 2014 – Una efectiva labor monticular del cubano Reinier Roibal, guió a los Senadores de San Juan a su primer triunfo de la serie por el Campeonato de la Ciudad, al vencer anoche 5-2 a los Cangrejeros de Santurce, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de esta municipalidad.
Roibal (1-3), lanzó seis entradas completas, permitiendo cinco indiscutibles, regaló un boleto y además ponchó a seis, cediendo dos carreras, para acreditarse su primer triunfo de la campaña, mejorando su efectividad en 3.09. Este se combinó con el debutante John Brownell y Ryan Kelly (S-3) que preservó su tercera victoria de la temporada.
Los Senadores (6-14), tomaron el comando en el tercer episodio 3-0, combinando inatrapables consecutivos de Marcos Derkes, José Lozada e Iván de Jesús, Jr., una base por bola intencional a Rubén Gotay, un batazo por el cuadro de René Rivera y otro incogible remolcador de Christian Vázquez.
San Juan, que juega para 3-7 en la quincena, marcó dos más en la quinta, con inatrapable impulsador de dos vueltas de Jonathan García, que trajo a Jonathan Mota y Juan Centeno a la goma.
Los Cangrejeros (10-11), que se mantienen en el tercero y que conservan su ventaja en el City Champ 3-1, reaccionaron en la sexta entrada, con sus únicas dos vueltas del partido, combinando un pasaporte a Jack López y batazos de doble manufacturas consecutivos de Jordan Lennerton y AJ Jiménez.
Por los santurcinos, Joel Piñeiro (1-3), cargó con su tercera derrota.
La acción del Béisbol Invernal continúa hoy lunes, con un partido en calendario. El juego suspendido del pasado sábado 22 de noviembre de Caguas en Carolina fue reasignado para hoy lunes 1ero de diciembre, comenzando a las 7:30 pm, en el estadio Roberto Clemente Walker en Tierra de Gigantes.
