Connect with us

Cangrejeros

Criollos alcanzan su vigésima victoria

San Juan, Puerto Rico – 12 de diciembre de 2014 – Sencillo impulsador de Ángel Sánchez en la novena entrada, quebrando un empate a cuatro carreras, regresó a los Criollos de Caguas a la ruta ganadora, al vencer dramáticamente a los Senadores de San Juan 5-4, en desafío escenificado en el estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital, en la Noche Dominicana, donde se honró al destacado lanzador de la vecina república y miembro del Salón de la Fama, Juan Marichal.

Los Senadores (8-18), que junto a Marichal, contaron con sus compañeros del importante Salón, Orlando Cepeda y Tany Pérez, tomaron el comando en la segunda entrada, cuando René Rivera abrió la tanda con doblete al izquierdo. Un batazo por el cuadro de Joe Dunigan y un lanzamiento salvaje de Michael Nix, dio la ventaja a los capitolinos.

Los Criollos (20-9), reaccionaron medio episodio más tarde, cuando luego de dos fuera y dos a bordo, un error del lanzador, Reinier Roibal en batazo de frente a éste, de Rey Navarro, en el tiro a primera, que debía concluir la entrada, permitió a los visitantes asumir el mando 2-1. Los Senadores empataron en la parte baja del mismo acto con un batazo por el cuadro de Rubén Gotay, que trajo a Iván de Jesús al plato.

Caguas volvió al ataque en el quinto, con dos carreras, producto del tercer cuadrangular de la Campaña de Luis Mateo, con Sánchez en tráfico. No obstante, San Juan igualó las hostilidades en el sexto con dos imparables consecutivos remolcadores de carreras de De Jesús y Jonathan Mota.

Fue el noveno, el decisivo para la Yegüita. Edgardo Báez abrió con sencillo al izquierdo frente al lanzador relevista Manuel Solimán. Báez fue sustituido por Miguel Abreu y el lanzador Solimán por el relevista Miguel Martínez, a quien Henry Ramos se le sacrificó para llevar a Abreu a la intermedia. Ryan Kelly vino a relevar a Martínez, conectándole Sánchez el hit de oro, que dio finalmente la victoria a los representantes del Valle del Turabo.

El triunfo correspondió a José de la Torre (2-0), mientras que Saúl “Monaguillo” Rivera (S-12) se apuntó su decimosegundo salvamento, en igual cantidades de oportunidades. Solimán (0-3), sufrió el revés.

DRAMATICO TRIUNFO INDIO

Mayagüez, Puerto Rico – 12 de diciembre de 2014 – Triple con las bases llenas de Randy Ruiz, tras un costoso error de Jack López en la octava entrada, con dos fuera, permitió a los Indios de Mayagüez completar una remontada de siete carreras de diferencia, para vencer anoche a los Cangrejeros de Santurce 10-9, en un final de películas, en partido que se llevó a cabo en el estadio Cholo García de esta ciudad.

Los Cangrejeros (11-16), que venían de blanquear la noche anterior a la Tribu, tomaron el comando en la cuarta entrada donde rayaron en seis ocasiones, combinando tres boletos gratis, un sacrificio de Jorge Padilla, un batazo por el cuadro de Yadiel Rivera, un costoso error del jardinero corto Luis “Wicho” Figueroa de dos anotaciones y el primer jonrón de la temporada de Delino DeShields por el izquierdo con dos en tránsito.

Los Indios (17-12), que empatan la serie particular a cuatro, reaccionaron en el quinto, con un triple impulsador de dos vueltas de Jesmuel Valentín, que colocó el partido 6-2.

Santurce volvió al ataque media entrada más tarde, con tres carreras, encabezadas por otro vuelacerca de DeShields, por el derecho, con uno en base, que fijaba la pizarra, 9-2.

Mayagüez se metió en juego en la baja del sexto, con una vigorosa ofensiva de cinco vueltas, combinando el sexto bambinazo de la temporada de Kennys Vargas, un batazo de doble manufactura de Danny González remolcador de dos carreras y otro costoso error, en esta ocasión del jardinero corto, Yadiel Rivera, de dos vueltas, en batazo de Fehlandt Lentini.

Fue la octava la decisiva. Lentini abrió con sencillo en el cuadro y Noel Cuevas fue puesto fuera con bombo al central. Valentín conectó elevado a la segunda y cuando parecía que la entrada cerraría si mayores consecuencia, un batazo del emergente Yován González frente al nuevo relevista Pedro Feliciano, por el predio de la intermedia, que pifió Jack López, permitió a González llegar a salvo a la inicial, donde fue sustituido por Jacob Cordero, y extender la entrada. Vargas obtuvo pasaporte para llenar las almohadillas. Fue entonces cuando llegó el batazo de triple mérito de Ruiz, por el bosque izquierdo, frente al relevista Jon Velázquez, que cambió la balanza hacia los locales.

La victoria correspondió a Jonathan Albaladejo (3-2) y Fernando Cabera (S-9), se acreditó el salvamento. Feliciano (0-1), cargó con la derrota

La acción del torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy sábado 13 de diciembre con dos partidos en calendario. Los Senadores de San Juan le devuelven la visita a los Criollos de Caguas, en el Solá Morales, mientras que los Gigantes de Carolina visitan a los Cangrejeros de Santurce en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn. Ambos partidos comenzando a las 7:30PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros