Connect with us

Cangrejeros

Con pase a la semifinal, cae P.R. ante los invictos mexicanos

Por Jorge Torres Ayala / Enviado Especial / NotiCel

Los Venados de Mazatlán, México, destronaron en la tarde de hoy, 8-4, a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, terminando invictos la fase preliminar de la Serie del Caribe.

Tras la victoria, México terminó en el tope de la tabla de posiciones con 4-0, seguido por los Tigres de Aragua, Venezuela, con 3-1 y Puerto Rico con 2-2.

En la ronda semifinal, Puerto Rico enfrentará a Venezuela, en el partido programado para las 3:50 p.m. Aún se espera por el juego de muerte súbita entre los Leones del Escogido, República Dominicana y los Tigres de Ciego de Ávila, Cuba, a jugarse esta noche.

Los mexicanos encontraron la forma de explotar su poderío ofensivo en la parte final del partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

México agarró la delantera cuando Paul León llegó a la inicial por error en el tiro del antesalista boricua, TJ Rivera. Tras el tiro, León llegó hasta la intermedia. Luego de ser llevado hasta la tercera en la roleta de Ramón Urias, Jeremias Pineda lo impulsó con sencillo al central (1-0).

Puerto Rico aprovechó los errores defensivos del oponente en el cuarto acto y comenzaron a rayar en el marcador. Rivera llegó a la inicial por error defensivo del campo corto de México, León. Acto seguido, roleta al campo corto de Ramos, el intermedista Urias no pudo retenerla buscando forzar a Rivera, llegó a salvo mientras que Ramos ancló en primera.

Danny Ortíz continuó con su despertar ofensivo al conectar de sencillo entre el predio izquierdo y central para impulsar la carrera del empate (1-1) en las piernas de Rivera. El tercer error de los aztecas vino con José Lozada al bate cuando los boricuas ejecutaron el doble robo de base, el receptor mexicano, Sebastián Valle tiró alto a la intermedia por lo que la bola llegó hasta el jardín central y Ramos llegó al plato a salvo para la ventaja 2-1.

Los mexicanos preparaban algo en la parte alta del sexto episodio luego de uno fuera, consiguieron sencillos consecutivos de Alex Liddi y Jorge Vázquez frente al abridor Hiram Burgos. Luego de retirar a Valle con elevado al izquierdo, Burgos otorgó boleto gratis a Olmo Rosario congestionando el tránsito de mexicanos.

Ramón Vázquez decidió ponerle fin al trabajo de Burgos, quien fue relevado por Miguel Mejía. Al boricua solo le tomó tres poderosas rectas para ponchar a Luis Juarez y colgó un enorme cero y con la ventaja intacta.

Una entrada después y con dos fueras, Efraín Nieves Jr, relevó a Miguel Mejía y fue recibido con triple de Pineda. Al siguiente bateador y el momento menos pensado, un toque perfecto de Justin Greene frente al tercera base boricua, se convirtió en sencillo y empató el juego 2-2.

La octava fue la definitiva para los boricuas. Jorge Vázquez llegó con imparable abriendo el episodio y Valle colocó el toque a la perfección en el cual Neftalí Soto no pudo forzar en segunda a Jorge Vázquez. Tras Rosario mover los corredores con toque de sacrificio y Juarez ser embasado intencionalmente por Nieves Jr, Cyle Hankerd entró como emergente por León y rápido desempató el juego 4-2 con doble por todo el predio central. Hankerd fue remplazado por Esteban Quiroz.

Urias siguió la fiesta de dobles e impulsó a Juarez y Quiroz para despegar el marcador 6-2. Alex Burgos sustituyó a Nieves Jr, y fue recibido con otro sencillo de doble mérito por parte de Pineda, impulsándo a Urias con la séptima de los aztecas. Greene también aportó con otro doble y México capitalizó 8-2.

En el octavo de los boricuas, Soto volvió grande con el madero y puso el juego 8-3 con enorme cuadrangular por todo el izquierdo.

Fot por Juan R. Costa / Enviado Especial / NotiCel)

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros