Connect with us

Serie del Caribe

Comienza la defensa del bicampeonato

Jonathan Sánchez será el lanzador abridor para el partido de hoy ante República Dominicana. (Arte / Carmen "Tita" Pérez)

Ciudad de Panamá, Panamá. El serpentinero Jonathan Sánchez regresa a la Serie del Caribe para defender los colores de un equipo invernal con la misma entereza que lo hizo a sus 22 años cuando fue un arma de cuidado como refuerzo en el bullpen de los Indios de Mayagüez en el 2005.

Esta de vuelta 14 años después revestido con nuevos bríos, convertido en todo un veterano que se ha curtido en cientos de batallas dentro y fuera de las Grandes Ligas. También lo hará en un rol diferente al de aquel entonces en Mazatlán, México.

Sánchez será el lanzador abridor de Puerto Rico frente a las Estrellas Orientales de República Dominicana en el primer partido de la Serie del Caribe Copa Airline Panamá 2019. El partido está pautado a jugarse hoy lunes, 4 de febrero de 2019, a las 4:00 p.m., hora de Puerto Rico.

Los Cangrejeros inician su camino en su meta de llevar a la Isla el tercer campeonato de la Serie consecutivo, una hazaña que ya consiguieron en la década del 1950. Puerto Rico tuvo tres campeonatos del 1953 al 1955 teniendo a dos novenas como protagonistas, Santurce y Caguas-Guayama. República Dominicana también lo hizo del 1997 al 1999 con las Águilas Cibaeñas y los Tigres Licey.

Por otro lado, los Cangrejeros buscan su sexto cetro en la Serie del Caribe. De conseguirlo, dejarían a un lado el empate con los Criollos de Caguas, quienes cuentan con cinco campeonatos.

“De la primera Serie del Caribe tengo muy buenos recuerdos. Le tiré a Venezuela cuatro entradas en cero y le tiré a República Dominicana una entrada en cero también en labor de relevo”, recordó Sánchez, quien no fue incluido en el roster de los Gigantes de Carolina en las Series del Caribe de 2006 y 2007.

Su plan ante República Dominicana será igual al establecido este año en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Sánchez dominó a todos los equipos a su antojo con su potente sinker y su recta.

“Voy con el mismo plan que yo tenía aquí (en Puerto Rico). Voy a ir a atacar los bateadores. Seguir mi plan de lanzamientos y ver lo que ellos hacen en cada uno de sus turnos al bate. Entiendo que con la forma que yo lanzó y ataco a los bateadores, voy a tener muchas oportunidades de sacarlos de out”, explicó Sánchez, quien cuenta en su resume con ocho temporadas en las Grandes Ligas y un no-hitter con los Gigantes de San Francisco en 2009

El sabaneño tuvo efectividad de 3.72 luego de permitir 14 carreras limpias en 29 entradas trabajadas en siete aperturas para los Indios durante la fase regular.

El dirigente de los Cangrejeros, Carmelo Martínez, aseguró que la novena boricua está lista para iniciar el camino que los lleve a revalidar como campeones de la Serie del Caribe.

“Los muchachos están listo. Están al 100 por ciento. No hay nadie lesionado. Solo esperamos que todos continúen saludables y hacer el trabajo”, dijo Martínez.

Esta es la segunda Serie del Caribe de Martínez como dirigente ya que lo hizo por primera vez con los Vaqueros de Bayamón en el 2002.

Por otro lado, Martínez adelantó la rotación de lanzadores para la Serie.

“Para el primer juego tenemos a Jonathan Sánchez. Después viene Iván Maldonado contra Panamá, Fernando Cabrera contra República Dominicana y Adalberto Flores contra Panamá. Decidimos poner a Sánchez al principio de la rotación porque es el brazo con menos millaje, para nadie es un secreto que Maldonado y Fernando han tirado mucho en la (Liga de Béisbol Superior) Doble A. Nos fuimos con Jonathan para que esté disponible en una próxima salida. Si tenemos que ir al juego final, sería el lanzador abridor nuevamente”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Serie del Caribe