Connect with us

Cangrejeros

Clasifican los Gigantes

San Juan, Puerto Rico – 22 de diciembre de 2014 – Una efectiva labor monticular del zurdo Giovanni Soto, combinada con una tórrida ofensiva de 15 inatrapables, no solo le dio el triunfo a los Gigantes de Carolina anoche que vencieron a los Cangrejeros de Santurce 9-3, sino que obtuvieron, de paso, el tercer boleto a las series postemporadas, en desafío escenificado en el estadio Hiram Bithorn  de la Ciudad Capital.

Soto (4-2), lanzó cinco sólidas entradas para apuntarse su cuarta victoria de la temporada, permitiendo dos incogibles, regaló cuatro boletos, pero ponchó a ocho y concedió un par de carreras, dejando su efectividad en 2.27. Su contra-parte, el santurcino Jorge Martínez (4-1), sufrió su primer revés de la temporada, al permitir seis carreras limpias en cuatro capítulos.

Los Gigantes (18-16), que se acercan a un solo juego de la segunda posición que ocupan los Indios de Mayagüez (19-15), asumieron el comando en la misma primera entrada, donde los primeros cinco en la alineación, Ozzie Martínez, Brendan Harris, Jesús Feliciano, Anthony García y Masayoshi Tsukada, que con excepción de Harris, son los líderes de bateo de la Liga, conectaron imparables consecutivos, el de Feliciano y Tsukada, remolcadores de carreras. Un batazo por el cuadro, que resultó en doble matanza, de Enrique Hernández, trajo a Feliciano al plato.

Santurce (15-18), reaccionó en el segundo, con una vuelta, producto de un sencillo impulsador de Yadiel Rivera al central con Neftalí Soto en la intermedia.

No obstante, los carolinenses repitieron la dosis en el cuarto, con tres carreras más, para sellar la victoria. Tsukada y Hernández, este último que al igual Motorita Feliciano, regresaron a la alineación anoche, tras problemas de salud, abrieron con indiscutibles sucesivos. Un batazo de triple manufactura al derecho, del recién adquirido, Bryson Myles, no solo limpió las bases, sino que con un tiro errático en relevo del intermedista Javier Báez, permitió a Myles llegar a salvo al hogar.

SE DESPIDE RUSNEY CASTILLO

Caguas, Puerto Rico – 22 de diciembre de 2014 – Ramillete de tres carreras en la octava entrada, con el juego igualado a tres, encabezado por un doblete remolcador de dos vueltas de Rusney Castillo, dio la victoria anoche a los Criollos de Caguas 6-3, sobre los Senadores de San Juan, alejándose de los Indios de Mayagüez a tres juegos en el puntero, en partido que se llevó a cabo en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo.

Los Senadores (10-23), tomaron el mando en el tercer acto 2-0, con el primer bambinazo de Christian Vázquez de la campaña, por el bosque izquierdo con Iván de Jesús a bordo. No obstante, los Criollos (22-12), nivelaron las hostilidades en la parte baja del mismo episodio combinando un triple de Luis Mateo, un bombo de sacrificio de Castillo y el tercer batazo de cuatro esquinas de Rey Navarro del torneo por el jardín derecho.

San Juan se fue al frente en el quinto, con doblete de Brahiam Maldonado y De Jesús y la Yegüita ripostó en el sexto empatando el juego con sencillo impulsador de Edgardo Báez al izquierdo que trajo a la goma a Andy González.

Fue la octava la decisiva del encuentro, cuando vino a relevar Manuel Solimán. Andy González y Ramón castro abrieron con imparables. Báez atizó línea al central para dar la ventaja a los locales. Fue entonces, cuando Castillo, ligó su batazo de doble mérito frente al relevista Shane Dyer, para colocar la victoria en caja de seguridad. Castillo fue sustituido en la intermedia, por Henry Ramos, recibiendo el aplauso del soberano, al cerrar su actuación en la temporada con los Criollos.

La victoria correspondió al relevista Andrés Santiago (1-0), y Saúl “Monaguillo” Rivera (S-14), se agenció su decimocuarto salvamento de la temporada, mientras que Solimán (0-4), cargó con la derrota.

La acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy martes 23 de diciembre con dos importantes partidos en calendario. Los Senadores de San Juan reciben la visita de sus primos, Cangrejeros de Santurce para escenificar un doble juego en el estadio Hiram Bithorn desde la 4:15 PM, donde no solo está en juego el Campeonato de la Ciudad, sino el último boleto para la postemporada, mientras que los Gigantes de Carolina reciben en estadio Roberto Clemente a los Indios de Mayagüez, donde una victoria de los anfitriones empatarían en el segundo puesto de la tabla de posiciones, precisamente con los visitantes, desde las 7:30 de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros