Connect with us

Baseball

Cerradas victorias de Caguas y Mayaguez

GURABO, PUERTO RICO – 8 DE ENERO DE 2018 – Los Criollos de Caguas se mantuvieron en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente compartiendo el primer lugar de la tabla de posiciones con los Indios de Mayagüez, al derrotar por el mínimo ayer tarde a los Gigantes de Carolina 8-7, en partido escenificado en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de esta ciudad.

No obstante, los Gigantes (2-3), tomaron la delantera en la misma primera entrada 2-0, con cuadrangular de su limpia bases Anthony García, con un compañero a bordo.

Los Criollos (3-2), que consigue su tercera victoria al hilo, reaccionaron en el cierre del mismo episodio, igualando las hostilidades con indiscutibles remolcadores de Johnny Monell y David Vidal.

Caguas tomó el comando definitivo en la tercera entrada rayando en cuatro ocasiones. El relevista Julio Morales sustituyó al lanzador abridor, Sidney Duprey y de inmediato regaló tres bases por bola para congestionar el tráfico. Juan Santos se hizo cargo de la loma y Rusney Castillo lo recibió con imparable al izquierdo remolcador de carrera. Acto seguido, un doble de Rubén Gotay limpió el tránsito para darle la ventaja a los locales 6-2.

La yegüita marcó dos más en el cierre del cuarto que probaron ser decisiva en el encuentro. Rey Navarro y Christian Colón abrieron con inatrapables, el último, llevando hasta la antesala a Navarro. Un cañonazo de Johnny Monell al derecho, trajo a Navarro al plato, sin embargo, Monell fue fusilado en primera por el guardabosque derecho, García. Castillo fue golpeado por el lanzador y Gotay recibió pasaporte para llenar nuevamente las bases. Otro boleto gratis a Jan Vázquez dio la octava vuelta del juego a los cagüeños.

Carolina descontó la ventaja, marcando tres carreras en la séptima, y una en la octava para colocar el pizarrón 8-6. Al entrar al noveno y con un out y frente al relevista Miguel Mejía, García disparó línea al izquierdo, seguido de un doblete de JJ Fernández, colocando los visitantes las carreras del empate en posiciones anotadoras. Un roletín lento en el cuadro de Carlos Díaz impulsó a García al plato y colocó a Fernández en tercera con la posible carrera del empate. Un bombo inofensivo de Ryan Kalish concluyó las actividades en el Varo Roldán.

La victoria correspondió a Luis González (G, 1-0), mientras que el relevista Morales (P, 0-1) cargó con la derrota. Mejía (S-2) consiguió de esta forma su segundo salvamento del torneo.

INDIOS DEJAN EN EL TERRENO A LOS CANGREJEROS

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO – 8 DE ENERO DE 2018 – Un lanzamiento salvaje de Joseph Colón, mientras bateaba Emmanuel Rivera, en el noveno episodio, con el juego empate a tres carreras y Jay González en tercera base, dio la victoria ayer tarde a los Indios de Mayagüez, quedándose sobre el terreno de juego a los Cangrejeros de Santurce con pizarra final de 4-3, en partido que se llevó a cabo en el Estadio Cholo García de esta municipalidad.

Los Indios (3-2), habían tomado el comando en la misma primera entrada, marcando dos carreras, producto de un indiscutible remolcador de Jiandido Tromp y un bombo de sacrificio de Rivera.

Los Cangrejeros (2-3), reaccionaron el cuarto descontando una vuelta con un doble impulsador de Jan Hernández que trajo a la goma a Damek Tomscha.

Mayagüez añadió otra en la entrada de la suerte con un cuadrangular por el bosque derecho de Jesmuel Valentín, que colocó el pizarrón a su favor, 3-1.

Carolina, por su parte, igualó las hostilidades a tres en la parte alta del noveno, aprovechando dos errores en un batazo por el cuadro de Rey Fuentes, que trajo al hogar a Juan Silva y Gabriel Cancel.

Fue la entrada de recoger los bates la decisiva del encuentro cuando González abrió la tanda trabajando un boleto gratis. Valentín se sacrificó para llevar a González a la base próxima. Kennys Vargas recibió pasaporte intencional y Tromp consiguió un sencillo en el cuadro para llenar las almohadillas. Fue entonces cuando un lanzamiento salvaje del cerrador cangrejero, Colón dio la victoria a la Tribu.

El triunfo correspondió al Relevista Yacksel Ríos (G, 1-0), mientras que la derrota correspondió a Colón (P, 0-1).

Mañana recesa la acción la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), y continúa el próximo miércoles con dos partidos señalados en el itinerario. Los Cangrejeros de Santurce reciben la visita de los Indios de Mayagüez / Aguadilla, mientras que los Gigantes de Carolina hacen lo propio al viajar al Estadio Varo Roldán de Gurabo para chocar frente a los Criollos de Caguas. Ambos partidos están pautados para comenzar a la 1:30PM.

Finalizada la acción de hoy de la LBPRC la tabla de posiciones es la siguiente:

 

Equipo             G          P          PROM  DIF

Caguas             3          2          .600      —

Mayagüez         3          2          .600      —

Carolina            2          3          .400      1

Santurce           2          3          .400      1

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Baseball