Connect with us

General

Carolina se apunta una victoria ante Santurce

El zurdo de los Gigantes de Carolina, Miguel Martínez, realizó 86 lanzamientos y  permitió solo una carrera en una labor siete episodios. (Foto / Gigantes de Carolina / William Díaz Gerardino)

San Juan, Puerto Rico.  Una excelente labor monticular del veterano Miguel Martínez guió a los Gigantes de Carolina a una victoria, 10-6, sobre los Cangrejeros de Santurce en el día de las Pequeñas Ligas en el estadio Hiram Bithorn.

El triunfo del equipo se combinó con la derrota de los Criollos de Caguas, 10-8, ante los Indios de Mayagüez. Ahora tabla de posiciones tiene en empatados en el puntero los Gigantes y los Indios con récord de 8-6. Los Cangrejeros ocupan el tercer lugar con registro de 7-7 y los Criollos continúan en el sótano con marca de 5-9.

Martínez realizó 86 lanzamientos y  permitió tres carreras en una labor siete episodios.  Además, acumuló dos ponches y  concedió una base por bolas.  Puso su récord en 1-1 en su cuarta salida de la temporada.

El zurdo recibió el apoyo de sus compañeros de equipo tanto en la defensa como en la ofensiva, en una tarde en la que los Gigantes se desquitaron con los Cangrejeros toda la furia que sentían luego de dos derrotas.  Carolina conectó 17 hits y anotó carreras en seis de las nueve entradas que dura el partido.

Los más destacados fueron Anthony García al conectar de 4-2 con una anotada y una remolcada; y  Jerrick Suiter de 5-2 con dos anotadas  y una empujada.

Las primeras dos carreras de los Gigantes llegaron en el segundo episodio, producto de un inatrapable al jardín central de Edwin Díaz y el descontrol del abridor de Santurce Enrique Oquendo.

Un elevado de sacrificio de Alexis Pantoja trajo al plato la primera anotación  de Santurce en la parte baja del acto.

Posteriormente, en el tercer episodio, Carolina amplió su ventaja con un triple de Wilfredo Rodríguez, un doble de Osvaldo “Ozzie” Martínez y un elevado de sacrificio de Díaz  para el 5-1.

Fue uno de los peores rendimientos de la campaña para el cuerpo monticular de los Cangrejeros, quienes poseen la mejor efectividad del torneo.  Enrique Oquendo, Bryan Escanio y Michael Rivera  permitieron carreras. Solo el jardinero Juan Silva hizo un trabajo de calidad en el último episodio.

Un doble de  García trajo al plato la sexta anotación de los Gigantes en el cuarto episodio, mientras que el importado Suiter conectó un doble para el 7-1 en la sexta entrada.

Cuando se pensaba que la lluvia de palos había terminado, un sencillo del japonés Yusuke Masago  les recordó a todos que el daño de los Gigantes no había pasado.

Masago  y su compatriota Ukyo Shuto conectaron sencillos para poner el pizarrón 9-1.

Cuando se pensaba que el partido estaba por concluirse, los Cangrejeros congestionaron el tránsito ante el descontrol del relevista Juan Caballero y anotaron tres carreras para el 10-4.

Los Cangrejeros cerraron el partido usando a Silva como lanzador, propinó un ponche a Isan Díaz, concedió una base por bolas  y permitió dos hits. Posteriormente, en la parte baja de la entrada, Heliot Ramos conectó un triple y Reymond Fuentes se sacrificó para acortar la ventaja de Carolina 10-6.

La derrota fue para Oquendo, quien puso su marca en 0-2 luego de permitir dos carreras en una entrada y dos tercios.

La liga invernal continúa mañana en una tanda dominical de dobles partidos cuando los Indios visiten a los Criollos  en el estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo y los Gigantes reciban a los Cangrejeros en el  Bithorn.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General