Connect with us

Gigantes

Carolina sale de su mala racha

Mayagüez, Puerto Rico, 9 de diciembre de 2013 – Una contundente ofensiva de 16 inatrapables de los Gigantes de Carolina pusieron fin a una cadena de ocho derrotas al hilo, al vencer anoche a los líderes del torneo, Indios de Mayagüez 6-3, en partido escenificado en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Ciudad de las Aguas Puras.

Los Carolinenses (12-12) provocaron un empate en el tercer puesto de la tabla junto a los Criollos de Caguas (13-13), acercándose a solo medio juego del puntero que ahora ocupan los Indios (14-13) en conjunto con los Leones de Ponce (13-12).

Fueron los Gigantes, que de paso obtienen su segunda victoria en ocho salidas frente a Mayagüez, los primeros en anotar cuando en la misma primera entrada, Jesús Feliciano conectó el primero de tres indiscutibles de la noche, seguido del tercer cuadrangular de la temporada de Enrique Hernández por el bosque izquierdo, asumiendo el mando 2-0. A Feliciano solo le resta nueve incogibles para alcanzar la meta de los 500 hits de su productiva carrera.

Carolina rayó dos más en el sexto. Carlos Corporán bateo inatrapable al central y Juan Centeno conectó un batazo de doble manufactura, colocándose ambos en posiciones anotadoras. Imparables consecutivos de Feliciano y Hernández, que terminó la noche con cuatro remolcadas, elevaba la ventaja a 4-0.

La tribu, que venía de ganar sus dos últimas confrontaciones, reaccionó en la parte baja del mismo acto, acercándose a una carrera de diferencia, cuando TJ Rivera se fue para la calle con Martín Maldonado y Eddie Rosario a bordo.

Los muchachos de Pat Kelly regresaron a la ruta ganadora al colocar el juego en caja de seguridad en el octavo. Centeno, que se fue perfecto en la noche, de 4-4,  abrió con línea al central y fue sustituido en la inicial por Steven Negrón. Bateando Ossie Martínez, Steve Smith realizó un lanzamiento salvaje, que llevó a Negrón a la intermedia. Martínez obtuvo pasaporte. Nelvin Fuentes reemplazó a Smith en la lomita y Motorita Feliciano se embasó por jugada de selección en un toque que forzó a Negrón en la antesala. Otro sencillo de Hernández trajo a Martínez al plato, mientras que un indiscutible de Rubén Gotay al derecho impulsaba a Feliciano desde el segundo cojín.

Bobby Bramhall (2-1), obtuvo su segunda victoria de la campaña y David Kopp (S-1), se apuntó su primer salvamento. Jonathan Albaladejo (1-4), cayó por cuarta ocasión en el año.

La acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy con dos juegos en calendario. Los Gigantes de Carolina viajan a la Capital para enfrentarse en el Bithorn a los Cangrejeros de Santurce (12-14), mientras que Caguas visitará a los Leones de Ponce en el Paquito Montaner, ambos encuentros pautados para comenzar a las 7:15 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes