Connect with us

Gigantes de Carolina

CAROLINA MANTIENE SU LUCHA A LA CLASIFICACIÓN

GURABO, PUERTO RICO – 21 DE ENERO DE 2018 – Los Gigantes de Carolina doblegaron por partida doble a los Cangrejeros de Santurce 9-1 y 4-3 ayer tarde, en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán  de esta ciudad, para continuar su lucha a la clasificación de la series postemporada, resumiéndose al último día de competencia regular, el próximo martes.

En el primer choque, como ha sido la marca de los Gigantes esta temporada, a batazo limpio, lograron imponerse a los Cangrejeros 9-1, apoyados en un rally de seis carreras en el cuarto episodio combinado con una gran actuación monticular del veterano zurdo Giovanni Soto.

Los Gigantes (7-10), madrugaron en el mismo primer episodio cuando, Irving Falú y Johneshwy Fargas abrieron la tanda con inatrapables consecutivos. Un roletín por el cuadro de Aldemar Burgos y un batazo de doble manufactura de Anthony García daba la ventaja a los locales 2-0.

Los Cangrejeros (8-9), reaccionaron media entrada más tarde, descontando una vuelta, cuando un doblete de Damek Tomscha al derecho y un sencillo impulsador de Juan Silva al central colocaron el partido 2-1.

Carolina se reveló en el cuarto, con un ramillete de seis carreras que colocó el triunfo en caja de seguridad, combinando cinco indiscutibles, un toque de sacrificio, un bombo de sacrificio, un costo error del inicialista Damek Tomscha, un pelotazo y la sexta base robada de Irving Falú que empata en el liderato de ese Departamento con su compañero, Jeffrey Domínguez.

Los representantes de la Tierra de Gigantes añadieron una más en la quinta, con el segundo jonrón de la campaña de Edwin Díaz.

La victoria correspondió a Soto (G, 2-1), quien trabajó por espacio de cinco y un tercio de entrada, permitió tres inatrapables, una carrera limpia, un boleto y ponchó a tres para acreditarse el triunfo, bajando su efectividad a 1.93. Mientras que Efraín Nieves (P, 0-3), sufrió su tercer revés de la temporada.

A segunda hora, los Gigantes, que dominaron 4-3 este encuentro, tomaron el mando en el tercer episodio, cuando con las bases llenas y frente al relevista Fernando Cabrera, Anthony García ligó sencillo al izquierdo para remolcar dos vueltas y dar la ventaja a los locales. Un lanzamiento salvaje de Cabrera, mientras bateaba Domínguez, colocó el juego 3-0.

Carolina añadió una más en el cuarto, que probó más tarde ser la de la diferencia, mediante indiscutible de Gabriel Robles al central, un batazo por el cuadro de Irving Falú y un imparable remolcador de Johneshwy Fargas.

El Cangrejo reaccionó en el quinto, descontando la ventaja al mínimo. Damek Tomscha abrió la tanda con incogible al derecho, seguido de un doblete de Juan Silva al central. Jan Hernández continuó la ofensiva con inatrapable, por la misma vía, impulsador de una vuelta. Yadiel Hernández lo imitó con un batazo al izquierdo que trajo a Silva a la goma. Esto provocó la salida del serpentinero abridor Mario Santiago por Raúl Rivera. Un hit en el cuadro de Robert Peña congestionó el tráfico. Un roletín de Robert Andino, que concluyó en una doble matanza, trajo la última carrera de los crustáceos.

La victoria correspondió a Raúl Rivera (G, 2-2), mientras que Freddie Cabrera (S-2), se apuntó su segundo salvamento de la campaña. Brandon Bonilla (P, 0-1), sufrió su primera derrota.

Mañana recesa la acción de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), y continúa el próximo martes, día final del calendario regular. Los Cangrejeros de Santurce reciben la vista en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn de los Gigantes de Carolina, mientras que los Criollos de Caguas serán los anfitriones de los Indios de Mayagüez / Aguadilla, en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo. Ambos choques comenzando desde la 1:30PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes de Carolina