Connect with us

Gigantes

Carolina defiende el primer lugar

Ponce, Puerto Rico, 12 de noviembre de 2013 –  Una efectiva labor monticular del japonés, Yuya Iida, limitando la oposición a una sola carrera en seis entrada, ayudó a los Gigantes de Carolina a preservar el primer lugar de la tabla, tras vencer anoche a los Leones de Ponce 6-2, en partido escenificado en el estadio Paquito Montaner de esta ciudad.

Los selváticos (3-5), tomaron el mando en la misma primera entrada 1-0, apoyados en el confiable bate de Jordan Lennerton que conectó doblete impulsador al izquierdo para traer a la goma a Christian Colón. Con este batazo de doble manufactura, Lennerton extendió, en ese momento, a seis su cantidad de inatrapables consecutivo, luego de batear cinco de ellos frente a los Cangrejeros el pasado lunes.

Carolina (5-2), reaccionó en la parte alta del segundo, marcando en dos ocasiones aprovechando un costoso error de la segunda base, Iván de Jesús, en batazo por el cuadro de Osvaldo Martínez, con las bases llenas, intentando, sin éxito, ejecutar una doble jugada.

Los Gigantes añadieron una más en el sexto con un doble remolcador al derecho de Jesús “Motorita” Feliciano y agregaron tres más en el noveno, comandado por otro batazo de doble mérito, en esta ocasión de Shuhei Fukuda, impulsador de dos carreras.

Iida (1-0), apenas permitió tres incogibles en su actuación, regaló un par de boletos y ponchó a cinco. Mientras que Taylor Stanton (0-1), cargó con la derrota.

Caguas, Puerto Rico, 12 de noviembre de 2013 – Un bombo de sacrificio al bosque central de Ramón Castro en el quinto episodio, con el tráfico repleto y uno fuera, quebró un empate a tres carreras y los Criollos de Caguas vencieron anoche a los Cangrejeros de Santurce 6-3, empatando de esta forma en el segundo puesto de la tabla, junto a los Indios de Mayagüez, en partido que se llevó a cabo en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo.

Santurce (3-6), abrió las hostilidades anotando una carrera en la misma primera entrada con triple de Billy Hamilton y un sencillo impulsador en el cuadro de Derrick Robinson.

Caguas (4-3), empató sensacionalmente en la parte baja del mismo acto cuando Rey Navarro se estafó el plato, tras poncharse Aaron Bates.

Jack López devolvió la ventaja a los visitantes al conectar su primer cuadrangular de la campaña con un compañero a bordo en la segunda entrada y Caguas ripostó con otra dos en el cuarto para igualar las hostilidades nuevamente, en esta ocasión a tres vueltas. Castro impulsó la primera de las dos carreras de este episodio con un doble, dio la ventaja a los locales con el sacrificio del quinto y colocó el partido en caja de seguridad, cuando con otro batazo de dos bases, en la entrada de la suerte, remolcaba dos más.

La victoria correspondió a Shaun Garceau (1-0) y Saúl “Monaguillo” Rivera (S-2), se apuntó su segundo salvamento de la temporada. Juan Santos (0-1) sufrió su primera derrota.

Foto: facebook.com/gigantesPRBL

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes