Connect with us

Serie Regular 2019-2020

Carolina blanquea a Santurce y pasan a ocupar la primera posición

Giovanni Soto lanz una joya monticular de siete entradas. (Manuel Félix - LBPRC Media)

Caguas consigue su segunda victoria al hilo en Manatí

Manatí-San Juan, Puerto Rico (sábado, 23 de noviembre de 2019) Una jornada en matiné se vivió en el béisbol invernal cuando Caguas se alzó con la victoria sobre Manatí y Carolina pasó a ocupar la primera posición del torneo tras derrotar a Santurce a segunda hora.

Carolina en el tope del torneo invernal

A paso agigantado, Carolina pasó a ocupar la primera posición del torneo invernal cuando derrotaron a Santurce vía blanqueada, 4-0.

En la tercera entrada, luego de base por bola a Ozzie Martínez, Anthony García conectó un largo bambinazo por todo el jardín izquierdo para poner el partido dos carreras por cero (2-0).

Con lanzamiento salvaje de Héctor Hernández, Aldemar Burgos llega hasta primera base seguido de sencillo de Edwin Díaz que lleva a la antesala a Burgos. Dylan Busby con rodado para doble matanza impulsó la tercera raya carolinense.

En el sexto episodio con dos outs, Edwin Gómez se encargó de traer al plato a Busby con doble al jardín central.

El carolinense Anthony García bateó para 3-2 con un cuadrangular, dos carreras impulsadas y una base por bola. El único indiscutible para los Cangrejeros lo conectó Daz Cameron en su segundo turno de la noche.

El veterano Giovanni Soto obtuvo su primer triunfo tirando una joya monticular de siete entradas completas donde solo permitió un inatrapable y ponchó cinco bateadores. Héctor Hernández no corrió con la misma suerte admitiendo cinco sencillos, tres carreras limpias, un cuadrangular, dos boletos gratis y cuatro bateadores abanicados.

Caguas extiende su racha ganadora hasta Manatí

En el primer encuentro de la jornada sabatina, los Criollos de Caguas vencieron a los Atenienses de Manatí con resultado final, 6-3.

En una productiva tercera entrada, los del Valle del Turabo abrieron el marcador cuando Brian Rey conectó doble al jardín izquierdo seguido de un sencillo de Jancarlos Cintrón que llenó la segunda y tercera almohadilla. Elevado de sacrificio de Jazz Chisholm remolcó la primera carrera en la figura de Bryan Rey. David Vidal también sacrificó su turno para que Cintrón llegara al plato. Con dos outs, Vimael Machín pegó línea de hit al bosque central y fue remolcado por cuadrangular de Sam Travis.

En la parte baja de la misma entrada, Manatí reaccionó con tres carreras impulsadas por jonrón de José Sermo anotando Juan Centeno desde tercera y Ray-Patrick Didder, quien se robó la segunda base.

La quinta raya para la novena cagüeña llegó cortesía de un batazo de cuatro esquinas del receptor Jonathan Morales y la sexta carrera la añadieron en el séptimo capítulo cuando Brian Rey anotó desde la tercera base por error en el tiro del antesalista Luis Curbelo.

Por Caguas, Vimael Machín continuó con su racha ofensiva bateando de 4-2 con una carrera anotada, Brian Rey con la misma línea de 4-2 conectó un par de dobles y dos carreras anotadas. En causa perdida por Manatí se destacó José Sermo quien se fue de 4-2 conectando su segundo vuelacerca del torneo con tres carreras impulsadas, una base por bolas y una anotada.

Luis Leroy Cruz se apuntó su segundo triunfo invernal con un relevo que no permitió indiscutibles, regaló una base por bolas y abanicó tres atenienses. Miguel Mejía logró su segundo salvado de la joven temporada y Alex Romero cargó con la derrota tras permitir seis sencillos, cinco carreras limpias, cuatro ponches y dos cuadrangulares para efectividad de 5.00 en el partido.

Al culminar los encuentros de la tarde, Carolina cuenta con récord de 5-1 para el primer lugar, Santurce les sigue con 4-2, Caguas sube una posición para 3-4, Manatí pasa a la cuarta posición con 2-4. Mayagüez no vio acción en los partidos del día.

Mañana domingo, 24 de noviembre de 2019, la invernal tendrá su primera doble jornada cuando los Gigantes de Carolina regresan al estadio Hiram Bithorn para enfrentarse a la novena cangrejera desde la 1:00pm, mientras que los Indios de Mayagüez llegarán a territorio norteño para medir fuerzas con los Atenienses de Manatí a partir de las 11:30am en el estadio Pedro Román Meléndez.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Serie Regular 2019-2020