Connect with us

Cangrejeros

Cangrejeros roban en casa ajena

Mayagüez, Puerto Rico – 25 de enero de 2015 –  Iván Maldonado mantuvo silenciados los bates opositores por cinco entradas y respaldado por una ofensiva de trece inatrapables, permitieron que los Cangrejeros de Santurce lograran robarse una victoria en el hogar de los Indios de Mayagüez, el estadio Isidoro “Cholo” García, tras derrotarlos anoche ampliamente 9-1, tomando el comando de la Serie Final 3-2, y colocándose a ley de un triunfo para el Campeonato, ante 5,968 parroquianos pagando.

Maldonado (1-1), lanzó cinco entradas completas, y aunque permitió cuatro indiscutibles y regaló cuatro pasaportes, con un solo ponche, logró sortear con precisión sus lanzamientos para no permitir carreras, apuntándose el triunfo. Fernando Cruz, Travis Ballew, Leyson Séptimo y Jonathan Velásquez se combinaron para preservar la ventaja.

Como en los cuatro desafíos previos, las anotaciones comenzaron en el segundo episodio, en esta ocasión, fueron los Cangrejeros. Anthony García abrió la tanda con sencillo al derecho, frente al lanzador abridor, y quien posteriormente cargó con la derrota, Zack Segovia (1-1). Un triple de Rubén Gotay por la misma banda y un imparable impulsador de Javier Báez al central, colocó el juego 2-0.

Santurce (3-2), repitió en el tercero, cuando Rubén Sosa comenzó el episodio con incogible al central, estafándose acto seguido, la segunda. Un inatrapable por el centro, de Neftalí Soto, trajo a Sosa al plato.

Los Indios (2-3), reaccionaron en el sexto frente al relevista Fernando Cruz, luego de dos fuera. Martín Maldonado recibió boleto. Danny Ortiz conectó línea al derecho y Luis Montañez fue transferido para congestionar el tráfico. Otra base por bola, esta vez a Jesmuel Valentín, forzó la carrera de Maldonado desde tercera.

Los crustáceos, añadieron dos carreras en cada capítulo del tercio final del partido. En el séptimo, Soto, ligó sencillo al central, con las bases llenas para impulsar dos vueltas. En el octavo, también con hombres en todas las bases, un indiscutible de Jorge Padilla al izquierdo y un bombo de sacrificio de Sosa al mismo bosque, frente al relevista Alex Burgos, sumó dos más. Finalmente en el noveno y con el mismo escenario de tránsito repleto, un batazo de hit de Reymond Fuentes por el mismo medio del cuadro y un lanzamiento salvaje del relevista Anthony Collazo, elevó la ventaja a 9-1.

La acción de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, recesa mañana lunes y continúa el martes 27 de enero, cuando los Indios de Mayagüez se enfrentan a los Cangrejeros de Santurce, en el estadio de la Capital Hiram Bithorn, a las 7:30 PM. Santurce tendrá en este choque la oportunidad de obtener su decimotercer campeonato de la Liga, luego de 15 años de espera.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros