Connect with us

Cangrejeros

Cangrejeros empatan la serie

San Juan, Puerto Rico – 21 de enero de 2015 – Boleto gratis de Freddie Cabrera a Robert Andino en la decimocuarta entrada, con las bases llenas y el juego empate a dos carreras, dio el triunfo anoche dramáticamente a los Cangrejeros de Santurce que dejaron sobre el terreno de juego del estadio Hiram Bithorn de esta Ciudad, a los Indios de Mayagüez, al superarlos 3-2, empatando la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, a una victoria por bando, ante cerca de 6,000 fanáticos.

Los Indios (1-1), al igual que en el primer juego, tomaron el comando en el segundo acto, en esta ocasión frente al lanzador Joel Piñeiro. Randy Ruiz abrió la tanda con imparable al derecho. Daniel Ortiz  roleteó por el cuadro forzando en segunda a Ruiz. Sencillo al jardín derecho de Martín Maldonado llevó a Ortiz hasta la antesala. Un bombo de sacrificio al central de Luis Montañez dio la ventaja a los visitantes.

Mayagüez repitió en el tercero, combinando inatrapables de Jesmuel Valentín y Osvaldo Martínez abriendo el episodio. Un sacrificio de Luis “Wicho” Figueroa en conteo de 1-2, llevó a la base próxima a los corredores. Otro elevado de sacrificio al central, en esta ocasión de TJ Rivera, colocó el partido 2-0.

Los Cangrejeros (1-1), reaccionaron en la parte baja del cuarto. Neftalí Soto abrió el episodio con doblete al izquierdo. René Rivera conectó bombo al derecho, que permitió a Soto hacer pisa y corre hasta tercera, desde donde anotó con batazo por el cuadro de Reymond Fuentes. Santurce empató en el quinto, con el batazo Rey del Béisbol, el primer cuadrangular de la Serie, de Rubén Sosa, al derecho.

Fue la decimocuarta entrada la decisiva del partido. Luego de uno fuera, Yadiel y René Rivera lograron indiscutibles consecutivos, el último llevó hasta el tercer cojín al primero. Esto provocó la salida de Tyler Herron, quien fue relevado por Hiram Burgos, quien tras ponchar a Fuentes no pudo evitar que René Rivera se estafara la intermedia. Un boleto intencional a Javier Báez, congestionó el tráfico. De inmediato, el dirigente de los Campeones, Lino Rivera, trajo a relevar a Cabrera, quien transfirió a Andino en conteo máximo, para forzar la carrera de Yadiel desde la antesala, defendiendo con éxito los locales el estadio de la Capital

La victoria correspondió a Travis Ballew (1-0) y la derrota correspondió a Herron (0-1).

La Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente recesa hoy y continúa mañana viernes 23 de enero, cuando los Indios de Mayagüez reciben la visita a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste desde las 7:30 PM.

4 Comments

4 Comments

  1. joey ortiz

    January 22, 2015 at 3:08 pm

    Gracias por manternos al dia con el beisbol de puerto rico.

    • joey ortiz

      January 22, 2015 at 3:08 pm

      Gracias

  2. Daniel

    January 22, 2015 at 9:32 pm

    Aunque es lamentable que no esten televisando los juegos de la final. Un cangrejero frustrau!

  3. luis spanoz garcia

    January 22, 2015 at 9:43 pm

    soy cangrejero hasta la medula pero estoy lejos y no puedo seguirlos en television,ni en la computadora,si alguien sabe como verlos que me avise ,gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros