Connect with us

Cangrejeros

Cangrejeros empatan la Serie Final

San Juan, Puerto Rico – 24 de enero de 2015 –  Como una constante de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, una magistral labor monticular, en esta ocasión del cubano Jorge Martínez y un ramillete de tres carreras en el segundo acto, fueron los factores decisivos anoche para que los Cangrejeros de Santurce derrotaran, vía blanqueada, 6-0 a los Indios de Mayagüez, empatando la Serie a dos victorias por bando, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante cerca de 7,000 fanáticos.

Martínez (1-0), lanzó cinco y dos tercios de entrada, permitiendo tres indiscutibles, no regaló pasaporte y ponchó a cinco, sin permitir carreras, para apuntarse el triunfo. Leyson Séptimo, Travis Ballew, Pedro Feliciano y Ricardo Gómez se combinaron para preservar el triunfo y lanzar en conjunto, la segunda blanqueada de la Serie.

Los Cangrejeros (2-2), aseguraron la victoria desde la segunda entrada. Un silenciado hasta el momento, Anthony García que llegó como refuerzo de los Gigantes de Carolina, la desapareció por el bosque izquierdo, abriendo la entrada. Luego de dos fuera, un hit en el cuadro de Javier Báez, un triple de Reymond Fuentes al derecho y un imparable remolcador al central de Jorge Padilla, colocó el juego 3-0.

Santurce repitió en el quinto combinado, boleto a Rubén Sosa, un inatrapable de Robert Andino al derecho y otro impulsador de Neftalí Soto, por la misma banda, frente al relevista Tyler Herrón.

Los crustáceos, con una ofensiva de catorce incogibles, añadieron otra vuelta en el sexto con cuadrangular de Rubén Gotay por las dos verjas del derecho y finalmente anotaron un más en el octavo, con otro triple de Fuentes al central y un bombo de sacrificio, por la misma área, de Padilla.

Por los Indios (2-2), que jamás alcanzaron la antesala en todo el partido, Tomás Santiago (0-1), cargó con la derrota, tras permitir tres carreras en las primeras dos entradas.

La Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, hasta el momento con desenlaces localistas, continúa hoy domingo 25 de enero, cuando los Indios de Mayagüez serán los anfitriones de los Cangrejeros de Santurce en el estadio Cholo García de la Sultana del Oeste, desde las 4:15 PM.

Foto: Willin Rodríguez

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros