Connect with us

Cangrejeros

Caguas se adueña de la segunda posición

Ponce, Puerto Rico, 21 de diciembre de 2013 – Costosos errores de René Rivera y Henry Ramos en batazo de Aaron Bates en la sexta entrada, cambió el mando del juego y los Criollos de Caguas finalmente se impusieron anoche a los Leones de Ponce 3-1, desplazándolos del segundo lugar del torneo, en un dramático partido escenificado en el estadio Francisco Montaner de la Perla del Sur.

Los Leones (17-17), que sufren su tercera derrota en línea y caen en la tercera posición en la tabla, tomaron el mando en la tercera entrada, cuando luego de dos fuera, Jonathan Mota conectó su segundo cuadrangular del torneo, por el bosque izquierdo.

Los Criollos (18-17), que con este desafío superaron a los anfitriones en su serie particular 6-4, reaccionaron en la sexta, luego de dos fuera, al conseguir Andy González boleto gratis. Fue entonces cuando Bates le tiro a un lanzamiento del serpentinero león, Logan Williamson, saliendo la esféride algunos pies hacia adelante. El receptor Rivera levanto la bola y fuera de balance, hizo el lance a primera sin tiempo, errando el tiro, permitiendo a González seguir su camino al hogar. El tiro al plato del patrullero derecho Ramos, no encontró un jugador defensivo, por lo que la bola se internó en el camerino de los visitantes, correspondiéndole a Bates, por regla, terminar de recorrer el cuadro con la carrera que probó ser la de la victoria.

Caguas, que se apunta su tercer triunfo al hilo, colocó el partido en caja de seguridad al rayar una más en el noveno. Rey Navarro abrió con imparable al derecho. Un sacrificio de Luis Mateo y un batazo por el cuadro de Miguel Abreu, llevó a Navarro hasta la antesala, desde donde anotó con indiscutible de Kristopher Negrón al izquierdo.

La victoria correspondió a Derek Blacksher (2-1) en la labor de relevo, mientras que Saúl “Monaguillo” Rivera (S-12) ascendió al liderato de juegos preservados de la Liga con 12. Williamson (1-3) sufrió su tercer revés.

SE ACERCA SANTURCE

San Juan, Puerto Rico, 21 de diciembre de 2013 –   Ramillete de cinco carreras en las primeras dos entradas, en combinación con una efectiva labor monticular de Víctor Mateo acercó a los Cangrejeros de Santurce a un juego de la cuarta posición al derrotar precisamente a los habitantes de la misma, Gigantes de Carolina 6-4, en desafío que se llevó a cabo en el Estadio Hiram Bithorn de la Capital.

Mateo (3-3), lanzó seis entradas completas, permitió dos carreras, cinco incogibles y ponchó a cuatro, mientras que Ty’ relle Harris (1-1), cargó con la derrota.

Santurce madrugó en la misma primera entrada. Jack López abrió el episodio con inatrapable al central. Jeffrey Domínguez roleteó frente al lanzador, no obstante, Harris, hizo un tiro errado a segunda, que permitió a López extenderse hasta tercera. Jonathan Singleton se eliminó con bombo al central y Neftalí Soto recibió pasaporte para llenar las almohadillas. Mientras bateaba José Morales, el serpentinero Californiano realizó dos lanzamientos salvaje, que dio las primeras dos vueltas a los locales. Morales finalmente se agenció boleto gratis y un batazo de Jonathan Rodríguez por la segunda base, que erró en el fildeo Enrique Hernández, trajo a Soto al hogar, con la tercera vuelta de los locales.

Los Cangrejeros (16-19),  añadieron dos más en el segundo. Con dos a bordo, incogibles seguidos de Soto y Morales colocaban el pizarrón 5-0.

Los Gigantes (16-17), que dominan la serie particular frente a los Santurcinos 6-3, dieron muestra de vida en el tercero cuando luego de dos fuera y Motorita Feliciano en base, Rubén Gotay conectó su tercer vuelacerca de la campaña por el bosque derecho.

Los crustáceos marcaron un más en la cuarta, cuando Luis Rivera abriendo la entrada, la desapareció por el bosque izquierdo colocando el partido 6-2.

Carolina amenazó en la entrada de recoger  los bates, cuando luego de dos fuera y Anthony García en segunda, luego de conseguir su segundo doble de la noche, el emergente Robinson Cancel la sacó de línea por el bosque izquierdo. El relevista Xavier Cedeño apretó el brazo y eliminó por la vía del ponche al japonés Keiji Nakahara, que vio pasar su último lanzamiento.

Mañana continúa la acción de la Liga Roberto Clemente con dos partidos en calendario, ambos comenzando a las 4:15 de la tarde. Ponce estará en Mayagüez, mientras que Carolina viaja a Caguas para enfrentarse a los Criollos, que buscan empatar con los Indios en el primero

Tras concluir la acción anoche, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Equipo               G-P    Dif

Mayagüez        19-16   —

Caguas            18-17   1

Ponce              17-17   1 ½

Carolina           16-17   2

Santurce          16-19   3

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros