Connect with us

Criollos

Caguas mantiene el liderato

Carolina, Puerto Rico – 1 de diciembre de 2014 – Ramillete de cinco carreras en la quinta entrada, encabezado por un cuadrangular de Luis Mateo con Henry Ramos en tráfico, y el juego abajo por uno, dio anoche el triunfo a los Criollos de Caguas 7-4 sobre los Gigantes de Carolina, despegándose por un juego en el puntero, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker, que comenzó retrasado por la lluvia.

Los Criollos (15-8), que obtienen su quinto triunfo en línea, fueron los primeros en anotar cuando en la segunda entrada, Trever Adams abrió con indiscutible en el cuadro, tras resbalar en la grama el paracorto, Ozzie Martínez. Un doblete al fondo del central derecho, de Johnny Monell, dio a los visitantes la ventaja.

No obstante, los Gigantes (9-12), que caen por quinta noche consecutiva, ripostaron en la segunda entrada, cuando Danny Dorn obtuvo pasaporte abriendo la misma. Un triple a lo profundo del central izquierdo de Masayoshi Tsukada impulsó a Dorn a la goma. Un sacrificio de René García dio la segunda vuelta a los locales.

Los cagüeños se sublevaron en el quinto. Luego de uno fuera, Ramos ligó imparable al central. Fue entonces cuando Mateo disparó su primer vuelacerca de la campaña por el bosque izquierdo para darle la ventaja a la Yegüita. Acto seguido, Juan Silva se embasó por error del intermedista Irving Falú. Ángel Sánchez continuó la ofensiva con inatrapable al izquierdo. Un batazo de doble mérito de Rey Navarro al derecho, trajo a Silva al hogar. Adams recibió base intencional, para llenar las almohadillas. El dirigente carolinense Josué Espada, envió a relevar a John Anderson, a quien Monell saludó con incogible al derecho, remolcando la cuarta y quinta vuelta de la entrada.

Los representantes del Valle del Turabo, rayaron otra en la sexta, cuando Miguel Abreu luego de unos fuera se embasó con roletín lento al lanzador Anderson, quien al intentar poner fuera en primera a Abreu, sin tiempo, erró el tiro, que permitió a éste, llegar hasta la antesala. Un batazo por tercera que picó irregular de Silva, dio la séptima vuelta a los Criollos.

Carolina añadió una en la entrada de la suerte, tras Martínez recibir pelotazo con las bases llenas y finalmente produjo otra en el octavo, con el quinto bambinazo de Anthony García por el bosque izquierdo, luego de uno fuera.

La victoria correspondió a Jacob Barnes (1-1), que lanzó las primeras cinco entradas, permitiendo dos carreras, mientras que Saúl “Monaguillo” Rivera (S-8), se acreditó su octavo salvamento de la temporada. Mario Santiago (2-3), cargó con la derrota.

La acción del Béisbol Invernal continúa hoy martes, con dos partidos en calendario. Los Cangrejeros de Santurce viajan a la Sultana del Oeste a enfrentarse a los Indios de Mayagüez en el estadio Cholo García, mientras que Los Senadores de San Juan le hacen la visita a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente. Ambos desafíos están pautados para las 7:30PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos