Connect with us

Cangrejeros

Caguas le provoca otro revés al cangrejo

Los Criollos de Caguas tuvieron que extenderse a entradas extras para así convertirse en el primer conjunto en llegar a los 10 éxitos en la temporada, al dejar sobre el terreno de juego a los Cangrejeros de Santurce con victoria de 3-2 durante un choque que tuvo como escenario el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

El juego se definió en la décima entrada contra los envíos del relevista Joel Huertas, quien logró retirar al primer bateador de los representantes del Turabo, para luego otorgar boleto gratis a Luis Mateo.  Un sencillo en el cuadro de Johnny Monell llevó a tercera a su compañero, quien anotó la carrera de la victoria cuando el cuadro interior de los santurcinos falló en realizar una doble jugada en batazo de Sergio Miranda, permitiendo de esta manera que Caguas mejorara su marca a 10-4, dejando atrás de la misma manera una racha negativa de dos reveses.

Los visitantes tomaron el puntero en el segundo capítulo con sencillo y base estafada de Reymond Fuentes, que anotó con incogible de Juan Centeno.  Añadieron una vuelta en el tercero con sencillo de Ian Miller, que fue retirado con jugada de selección en batazo en el cuadro del dominicano Rubén Sosa, quien llegó al plato con base robada y dos lanzamientos salvajes del importado John Brownell.

Caguas reaccionó un poco más tarde cuando en el quinto giro nivelaron el marcador con sencillo de Tyler Colvin, que luego de dos out llegó a segunda con otro sencillo de Benji González.  Acto seguido Luis Mateo remolcó la primera carrera con sencillo, mientras que Johnny Monell lo imitó para producir la del empate en las piernas de González.

El veterano Saúl ‘Monaguillo’ Rivera se apuntó el triunfo por Caguas, que significó su primero de la temporada.  La derrota la sufrió Joel Huertas (0-2) por los Cangrejeros, que han perdido dos al hilo y siete de sus últimos 10 encuentros para caer a 4-9, últimos en la tabla global.

CUARTO ÉXITO AL HILO DE LOS SUBCAMPEONES

Los Indios de Mayagüez siguieron su ruta triunfal al lograr su cuarta victoria al hilo con triunfo de 8-2 sobre los Gigantes de Carolina, en desafío escenificado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, hogar de los subcampeones de Puerto Rico.

Con el resultado a su favor, los representantes de la Sultana del Oeste mejoran a 7-5 para despegarse en el segundo puesto, precisamente sobre los Gigantes que cayeron a 5-8.

Mayagüez madrugó al iniciador Giancarlo Alvarado con par de carreras en el primer episodio, al combinar tres incogibles, un pasaporte y un lanzamiento salvaje.  Pero la entrada grande y que definió el encuentro vino en el cierre del quinto con ramillete de seis anotaciones, lo que provocó la salida del tirador de los carolinenses.

Luego de dos retirados, inatrapables al hilo de Lewis Brinson y Jesmuel Valentín, unido a boleto gratis a Kennys Vargas, llenó las almohadillas, anotando los primeros dos con sencillo remolcador de  Randy Ruiz.  Tras pasaporte a Drew Robinson que volvió a llenar el tránsito, entró a relevar Raúl Rivera, que realizó un lanzamiento salvaje para luego permitir doblete de par de carreras de Rubén Gotay, quien anotó posteriormente por un passed ball del receptor gigante y sencillo impulsor de Yován González.

Carolina libró la blanqueada en el séptimo ante el relevista Tomas Santiago con sencillo de Anthony García.  Con uno retirado, Ozzie Martínez por error del antesalista Rubén Gotay, marcando carreras ambos corredores con doblete del veterano Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

La victoria fue para Iván Maldonado (1-1), que lució de manera impresionante al solamente permitir un sencillo en seis entradas de labor, para reducir su efectividad en apenas 0.89, al tiempo que abanicaba cuatro contrarios y regalaba dos pasaportes.  Alvarado, por los Gigantes, cargó con el revés y quedó en balance de 1-1 en la campaña.

Próximos partidos

miércoles, 18 de noviembre de 2015

7:15 pm / Carolina en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

7:15 pm / Caguas en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

jueves, 19 de noviembre de 2015

Reasignaciones

viernes, 20 de noviembre de 2015

7:15 pm / Carolina en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

7:15 pm / Mayagüez vs. Santurce @ Orlando, Florida

sábado, 21 de noviembre de 2015

7:15 pm / Caguas en Carolina @ Estadio Roberto Clemente Walker

7:15 pm / Mayagüez vs. Santurce @ Orlando, Florida

domingo, 22 de noviembre de 2015

4:15 pm / Carolina en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

1:15 pm / Mayagüez vs. Santurce @ Orlando, Florida

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros