Connect with us

Criollos

Caguas empata en el tercero

Ponce, Puerto Rico, 4 de diciembre de 2013 – Por segundo día consecutivo, una efectiva labor monticular, en esta ocasión, de Efraín Nieves, guió anoche a la victoria a los Criollos de Caguas, su cuarta consecutiva, tras blanquear con idéntico marcador que la noche anterior, a los Leones de Ponce 3-0, provocando un empate en la tercera posición de la tabla con los Indios de Mayagüez, en partido escenificado en el estadio Paquito Montaner de la Perla del Sur ante cerca de 1,000 espectadores.

Nieves (2-1) que obtiene su segunda victoria del torneo, y que trabajó seis entradas, cediendo cinco inatrapables, un boleto y ponchando a seis, se combinó junto a Andrés Santiago, José de la Torre y Saúl “Monaguillo” Rivera (S-7), que salva su séptimo, para lanzar la segunda blanqueada Criolla en 24 horas. Los tres relevistas lanzaron una entrada completa, enfrentándose al mínimo de bateadores, con excepción de Rivera que permitió un hit a Iván de Jesús, Jr. en el noveno, totalizando el trío, cinco ponchetes.

Caguas (12-12), que se acerca a medio juego del segundo puesto que ocupan los propios selváticos y a uno de los líderes Gigantes de Carolina, marcó dos en la tercera entrada, apoyados de un indiscutible que remolcó ambas carreras de Aaron Bates con dos compañeros en posiciones anotadoras, para darles desde temprano la ventaja a los visitantes

Los Criollos, que nivelan a tres su serie particular frente a los Leones (12-11), marcaron una más en el noveno, cuando con las bases llenas, Roberto Peña conectó un batazo incomodo al jardín corto, que provocó la anotación desde tercera de Bates, quien concluyó la noche con dos imparables en cuatro turnos, remolcando dos y anotando la última vuelta de la Yegüita.

TERCERA DERROTA AL HILO DE LOS INDIOS

Mayagüez, Puerto Rico, 4 de diciembre de 2013 – Ramillete de cinco carreras en la misma primera entrada, aseguró desde temprano el triunfo de los Cangrejeros de Santurce anoche tras infringirles la tercera derrota en línea a los Indios de Mayagüez 9-2, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Cholo García de la Sultana del Oeste.

Los Cangrejeros (10-13), abrieron el juego con un doblete al izquierdo del recién adquirido, Adron Chambers. Jonathan Singleton continuó la ofensiva a larga distancia, conectando su séptimo cuadrangular de la temporada, manteniendo el liderato del Departamento. John Rodríguez conectó línea al izquierdo y Edgard Clemente consiguió pasaporte. Un incogible al central de Edwin Maysonet trajo a Rodríguez al hogar y un imparable al derecho de Ángel Morales daba dos más a los visitantes para el total de cinco en la entrada.

Los Indios (12-12), que ahora comparten el tercer lugar con los Criollos de Caguas, rayaron una en la parte baja de ese mismo episodio, producto del segundo vuelacerca de la campaña de Irving Falú, luego de uno fuera con el tránsito limpio.

Santurce, que nuevamente desde el sótano se coloca a dos y medio juegos del puntero que ocupa Carolina, hizo dos más en la entrada de la suerte cuando Singleton, con dos corredores en posiciones anotadoras, manufacturó un imparable en el cuadro que remolcó al plato a José Morales desde tercera. Un sencillo de Neftalí Soto frente al nuevo relevista Freddie Cabrera trajo a Chambers al hogar, colocando el desafío 7-2.

Un error del intermedista Eddie Rosario y un lanzamiento salvaje del serpentinero, Luis Collazo en una atribulada novena entrada, con el tráfico congestionado, dio las dos últimas vueltas a los crustáceos.

La victoria recayó en el abridor Víctor Mateo (2-2), que lanzó cinco entradas, permitiendo igual número de inatrapables, le marcaron dos carreras y ponchó a ocho, mientras que Jeremy Kehrt (1-1) cargó con la derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos