Connect with us

Criollos de Caguas

Caguas despega medio juego en el primero

GURABO, PUERTO RICO – 18 DE ENERO DE 2018 – Ramillete de tres carreras en la misma primera entrada combinado con una efectiva labor monticular del veterano Iván Maldonado separó ayer tarde a los Criollos de Caguas medio juego en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente de los Cangrejeros de Santurce, al derrotar a los Gigantes de Carolina 6-2, en partido que se llevó a cabo en el Estadio Evaristo “Varo” Roldan de esta ciudad.

Los Criollos (9-5), que alargan a tres su racha de triunfos, madrugaron en el mismo primer episodio, cuando Rey Navarro, luego de uno fuera, ligó imparable al central y acto seguido se mudó a la intermedia, tras un movimiento engañoso del lanzador Mario Santiago. Inatrapable remolcador de Johnny Monell al central, trajo la primera vuelta de la Yegüita, adelantando Monell hasta el segundo cojín con el tiro al plato. David Vidal recibió bolazo y Rubén Gotay conectó incogible en el cuadro para congestionar el tráfico. Una línea al izquierdo de Dayron Varona, impulsador de dos carreras, colocó el partido 3-2

 

Los Gigantes (5-9), reaccionaron en la parte baja del mismo episodio, rayando dos carreras. Luego de dos fuera, Irving Falú recibió pasaporte y Anthony García bateó indiscutible al derecho. Fue entonces cuando Wilfredo Rodríguez atizó un batazo de doble manufactura para impulsar a los hombres en tránsito, que cerró la pizarra por el margen mínimo 3-2.

Caguas añadió una en el segundo, con un toque de Jack López que provocó un tiro errado del receptor Rodríguez a la inicial, llegando hasta la tercera base, desde donde anotó con hit al izquierdo de Arnaldo Berríos.

Los Criollos sumaron una más abriendo el tercero con el segundo vuelacerca de la temporada de Monell y finalmente otra en la cuarta por error del antesalista Edwin Díaz en batazo de Monell que permitió a Berríos anotar desde la esquina caliente.

La victoria correspondió a Maldonado (G, 3-0), que trabajó seis entradas permitiendo siete imparables, cedió dos carreras, regaló un boleto y ponchó a tres, para conseguir el triunfo. Luis Atilano lanzó las últimas tres entradas del desafío para acreditarse el salvamento (S-1), mientras que Santiago (P, 2-1), cargó con la derrota.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos de Caguas