Connect with us

Criollos de Caguas

CAGUAS CON BOLETO A LA SERIE FINAL NUEVAMENTE

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO – 21 DE ENERO DE 2018 – Los Campeones Criollos de Caguas se proclamaron líderes de la jornada regular del torneo de  la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente al dividir honores ayer tarde en la Sultana del Oeste frente a los Indios de Mayagüez, quienes a primera hora se impusieron 2-1, resultando la yegüita victoriosa en el segundo encuentro 3-1, quedándose con el galardón del primer puesto de la Serie Regular.

En el primer compromiso, dobletes de Randy Ruiz y Jiandido Tromp, en el sexto episodio con el juego igualado a una carrera, guió a la tribu a la victoria 2-1.

Los Criollos (11-6), fueron los primeros en anotar cuando en la segunda entrada y luego de uno fuera, David Vidal recibió pasaporte. Indiscutibles consecutivos de Rubén Gotay y Dayron Varona, trajo la primera rayita en la pizarra a la yegüita.

Los Indios (8-9), que empata en el segundo lugar con los Cangrejeros de Santurce, igualaron las hostilidades en la parte baja del mismo acto combinando un boleto gratis a Tromp y un doble remolcador al izquierdo de Yován González.

Mayagüez rompió el empate en la sexta luego de uno fuera, cuando Ruiz ligó un batazo doble manufactura al izquierdo, siendo sustituido en primera base por Jeremy Rivera, quien se mudó a la tercera, con línea al central de Yariel González. Otro batazo de  dos bases al izquierdo de Tromp, frente al zurdo Luis González aseguró el triunfo a los locales. Al momento Tromp se encontraba bateando en la campaña de 21-0 frente a serpentineros zurdos.

La victoria correspondió a Dereck Iván Rodríguez (G, 2-0), mientras que Yacksel Ríos (S-2), se apuntó su segundo salvamento de la temporada. González (P, 2-1), sufrió su primer revés.

En el partido final, un ramillete de tres carreras en la entrada de la suerte, precisamente en un partido acortado a siete vueltas, les dio el triunfo a los Criollos de Caguas 3-1, que obtienen el pase directo a la Serie Final.

Los Indios se fueron al frente en el tercero, combinando imparable de Jaime Ortiz al derecho, abriendo la tanda. Un sacrificio de Carlos Corporán adelantó a Ortiz a segunda. Hit en el cuadro de Jay González que provocó un error en el tiro del intermedista Christian Colón a la inicial, dio la ventaja a los locales.

Los Criollos reaccionaron en la séptima frente al relevista Jake Smith. David Vidal abrió el episodio, disparando su cuarto cuadrangular de la campaña por el bosque izquierdo para igualar las hostilidades. Acto seguido, Ricardo Bautista recibió boleto y Dayron Varona consiguió incogible al central. Sencillo remolcador por la misma banda de Jack López trajo a Bautista al plato, pero un tiro errático del patrullero Jay González a tercera, permitió también a Varona anotar.

El triunfo correspondió a Luis Cruz (G, 2-0), mientras que Miguel Mejía (S-6), se apuntó su sexto salvamento de la temporada, concluyendo de líder del torneo en este Departamento. Por su parte, Smith (P, 0-1), sufrió su primer revés.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos de Caguas