Connect with us

Cangrejeros

Caguas campeón de la Serie Regular por quinto año consecutivo

San Juan, Puerto Rico – 28 de diciembre de 2014 – Efectiva labor monticular del norteamericano Michael Nix, lanzando seis sólidas entradas, guió al quinto Campeonato consecutivo de Serie Regular a los Criollos de Caguas, estableciendo esta gesta una nueva marca en la Liga, tras derrotar anoche a los Senadores de San Juan, 4-2, en partido que se llevó a cabo en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn.

Nix (2-0), completó seis entradas, permitiendo seis imparables, no concedió un boletos, ponchó a seis, y cedió dos carreras, para acreditarse tan importante triunfo, que aumentó su efectividad a 2.25, aun la segunda mejor de la campaña. Mientras Saúl “Monaguillo” Rivera (S-15) se apuntó su decimo quinto salvamento y Adalberto Flores (3-5), cargó con la derrota.

No obstante, los Senadores (12-26), fueron los primeros en anotar, cuando en la baja de la tercera entrada y luego de dos fuera, inatrapables consecutivos de Edwin Díaz, Alexis Pantoja y Geraldo Valentín, dieron la ventaja 1-0 a los locales.

Los Criollos (24-13), reaccionaron media entrada más tarde con indiscutibles de Rey Navarro, Johnny Monell, Carlos Rivera y Jaime Ortiz, los dos últimos, remolcadores de los dos primeros, tomando la delantera 2-1.

Caguas aseguró en la tercera, cuando Gabriel y Ángel Rosa abrieron el episodio con incogibles consecutivos, el último llevó a tercera a Gabriel. Un bombo de sacrificio de Andy González al central, trajo a la goma a Gabriel, con la carreras que significó más tarde el triunfo.

San Juan se acercó en el sexto con el quinto cuadrangular de Joe Dunigan del torneo, por el jardín derecho, luego de dos fuera, en apenas quince desafíos jugados, colocando el juego 3-2.

Una efectiva labor en relevo de Justin Wright, José de la Torre y Monaguillo Rivera, combinada con una carrera en el noveno acto, producto de un bombo de sacrificio de Sergio Miranda, colocó en caja de seguridad el triunfo de la Yegüita.

SANTURCE EMPATA EN EL TERCERO

Carolina, Puerto Rico – 28 de diciembre de 2014 – Dos lanzamientos salvajes del relevista Gaspar Santiago en la undécima entrada, con el juego igualado a dos carreras, que trajo al plato a Emmanuel Marreo, llevó al triunfo virtualmente a los Cangrejeros de Santurce 4-2, sobre los Gigantes de Carolina, provocando un empate en el tercer puesto de la tabla, precisamente junto a estos últimos, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad, ante cerca de 2,500 espectadores.

Los Cangrejeros (18-19), tomaron el comando en la segunda entrada combinado imparables de Neftalí Soto, Jorge Padilla y otro de Yadiel Rivera remolcador de una vuelta.

Carolina (18-19), reaccionó en el tercero, intercambiando delantera al marcar dos vueltas, fusionando inatrapables de Jeffrey Domínguez, Irving Falú y otro de Ozzie Martínez, impulsador de carrera. Un roletín por el cuadro de Brendan Harris, que concluyó en doble matanza, trajo al hogar a Falú.

Un batazo de doble manufactura de Neftalí Soto al izquierdo y un sencillo al central de Rivera, igualó las hostilidades en el cuarto, a dos carreras.

No fue hasta la décima primera entrada que se decidió el encuentro. Luego de uno fuera y frente al relevista Anthony Santiago, Soto obtuvo pasaporte. Marrero entró de inmediato a correr por Soto, mientras Jordan Lennerton recibía boleto, para colocar hombre en primera y segunda. Peter Lavin vino a batear por Ismael Salgado y Gaspar Santiago vino a relevar. Dos lanzamientos salvajes permitió a Marrero anotar desde segunda, mientras que Lennerton llegó a tercera. Finalmente Lavin consiguió base por bola y Rivera se sacrificó al central, para asegurar la victoria y el empate en el tercero de  los Cangrejeros con los Gigantes.

La acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy lunes 29 de diciembre con dos importantes partidos en calendario. Los Senadores de San Juan viajan al Valle del Turabo a enfrentarse a los Criollos de Caguas en el estadio Solá Morales a las 7:30pm, mientras que los Gigantes de Carolina chocan con los Indios de Mayagüez en la Sultana del Oeste, en el estadio Cholo García, desde las 6:00 pm.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros