Connect with us

Cangrejeros

Caguas al tercero

Carolina, Puerto Rico, 13 de diciembre de 2013  – Efectiva labor monticular del norteamericano Michael Nix, limitando a la oposición a una sola carrera en seis entrada, fue factor importante para que los Criollos de Caguas ascendieran al tercer puesto de la tabla de posiciones al derrotar anoche a los Gigantes de Carolina 4-2, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker.

Nix (2-1), permitió cuatro incogibles, regaló una base y ponchó a tres, para agenciarse su segundo triunfo de la temporada, mientras que Saúl “Monaguillo” Rivera (S-9), empató en el liderato de juegos salvados con nueve. Yuya Iida (2-1), cargó con la derrota.

Los Criollos (15-15), tomaron el comando en la misma primera entrada cuando Miguel Abreu abrió el juego recibiendo pelotazo del serpentinero japonés Iida. Acto seguido se estafó la segunda y tercera base, desde donde anotó con imparable al derecho de Jorge Padilla.

La Yegüita, que coloca a su favor su serie particular 4-2, repitió en el tercero combinando inatrapable de Abreu al izquierdo, doblete impulsador al derecho de Andy González, indiscutible en el cuadro de Aaron bates, que llevó a la antesala a González, quien anoto con elevado de sacrificio al izquierdo de Padilla, aumentando la ventaja  de 3-0.

Los Gigantes (13-14), que juegan por primera vez por debajo de los quinientos, reaccionaron en la baja del cuarto acto, cuando luego de dos fuera, Anthony García conectó su quinto cuadrangular de la temporada por el jardín izquierdo.

Caguas volvió al ataque en el sexto. Luego de un out, Edgardo Báez obtuvo boleto gratis y de inmediato se robó la segunda. Roberto Peña se ponchó y el lanzador Iida fue sustituido por Brett Brach. Cuando daba la impresión que la entrada culminaría sin mayores consecuencias, un tiro errado del antesalista a la inicial, en batazo de Luis Mateo, permitió la cuarta vuelta criolla en las piernas de Báez, desde la segunda.

SE ACERCA SANTURCE AL CUARTO

Cayey, Puerto Rico, 13 de diciembre de 2013 –  Cuadrangular de Jonathan Singleton en el sexto acto con uno en base, combinado con una buena labor monticular de Joseph Colón, contribuyeron para que los Cangrejeros de Santurce se acercaran a un juego de la cuarta posición que ocupan los Gigantes de Carolina, al vencer anoche a los Leones de Ponce 4-2, en el primer partido de béisbol profesional que lleva a cabo en el moderno estadio Pedro Montañez de Cayey ante más de 2,000 espectadores

Colón (1-0), lanzó cinco y un tercio de juego, donde le pegaron cuatro hits, dio un boleto, ponchó a tres y permitió una sola carrera. Xavier Cedeño (S-1), realizó su primer salvamento del año, mientras que Yuki Egarashi (1-2), sufrió su segunda derrota.

Santurce tomó el mando 1-0 en la segunda entrada, cuando luego de dos fuera, José Morales ligó sencillo al izquierdo, seguido de un doblete remolcador de Jeffrey Domínguez al central.

Los anfitriones igualaron las hostilidades en el cuarto combinando un incogible de Reymond Fuentes al central, un boleto a Iván de Jesús, Jr. y otro imparable al central de Jordan Lennerton que trajo a Fuentes al hogar.

Los Cangrejeros retomaron nuevamente el comando en la quinta, cuando luego de uno fuera, una vez más Domínguez hizo la diferencia en la pizarra con su primer vuelacerca de la campaña por el bosque derecho.

Fue la sexta decisiva del encuentro. Jack López conectó inatrapable al izquierdo luego de uno fuera. El zurdo Eddie Camacho reemplazó en la lomita al derecho japonés Egarashi, para enfrentarse al zurdo Singleton, que no tardó en atizar su octavo batazo de cuatro esquinas del torneo, por el bosque derecho, para dar la ventaja definitiva a los crustáceos.

Hoy sábado 14 de diciembre, hay dos juegos señalados a las 7:15 PM. Carolina se enfrenta a Santurce en el estadio de la Capital, donde estos últimos intentarán empatar con los Gigantes en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Caguas visitará a Mayagüez.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros