Connect with us

Criollos de Caguas

Caguas al primer lugar

GURABO, PUERTO RICO – 11 DE ENERO DE 2018 – Doblete de Johnny Monell en la entrada de recoger los bates, con Christian Colón en tránsito y el juego igualado a cuatro carreras, guió a los Criollos de Caguas ayer tarde al liderato de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, al dejar sobre el terreno de juego a los Indios de Mayagüez, tras derrotarlos con pizarra final de 5-4, en partido escenificado en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de esta ciudad.

Los Criollos (4-3), fueron los primeros en anotar cuando a la altura de la cuarta entrada, Ricardo Bautista la desapareció del Estadio Roldán por el jardín central luego de uno fuera y añadió posteriormente dos más en el sexto, frente al relevista Josué Montañez con otro cuadrangular, en esta ocasión de David Vidal con Monell en tráfico, que había recibido pasaporte abriendo la entrada, que colocó el juego 3-0.

Los Indios (3-3), igualaron las hostilidades en la entrada de la suerte, cuando Yariel González y Yadiel Rivera ligaron indiscutibles, abriendo el episodio. Fue entonces cuando el bateador emergente Kennys Vargas, frente al relevista Robby Rowland, logró atizar su segundo bambinazo de la temporada, por todo el bosque central, que nivelaba el partido a tres.

Mayagüez tomó el mando en el noveno. Yován González abrió la entrada con sencillo al central frente al relevista Miguel Mejía. Jeremy Rivera entró a correr por González y mientras bateaba Yadiel Rivera, un movimiento engañoso del lanzador, llevó a Jeremy a segunda. Vargas recibió boleto intencional y Jan González conectó inatrapable al derecho para darles la ventaja a los visitantes 4-3.

Fue la parte baja del noveno la decisiva del encuentro. Luego de uno fuera y frente al relevista Yacksel Ríos, Rusney Castillo se fue para la calle, por segunda vez en el torneo, para igualar el partido a cuatro. Rey Navarro bateó bombo a la tercera, convirtiéndose en el segundo fuera de la entrada y Colón recibió base por bola. Fue entonces cuando Monell conectó un batazo a lo profundo al central, que trajo al Colón al hogar con la carrera de la victoria.

El triunfo correspondió a Mejía (G, 1-0), mientras que la derrota recayó en Ríos (P, 1-1).

SANTURCE EMPATA EN EL SEGUNDO CON MAYAGÜEZ

SAN JUAN, PUERTO RICO – 11 DE ENERO DE 2018– Doble de Robert Andino en la entrada de la suerte con un compañero a bordo y el juego igualado a dos carreras, dio ayer tarde el triunfo a los Cangrejeros de Santurce 3-2 sobre los Gigantes de Carolina, deteniendo en tres su racha de derrotas al hilo, en partido que se llevó a cabo en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn.

Los Gigantes (3-4), que aunque cayeron al cuarto puesto aun se encuentran a un juego del puntero, fueron los primeros en anotar cuando en el tercer acto, combinaron un doble Gian Paul González, un sacrificio de Gabriel Robles y un indiscutible remolcador de Aldemar Burgos para tomar el mando 1-0.

Los Cangrejeros (3-3), que empatan en el segundo puesto de la tabla de posiciones con los Indios de Mayagüez, nivelaron el pizarrón en el cuarto, cuando luego de uno fuera, Reymond Fuentes consiguió imparable dentro del diamante. Damek Tomscha roleteó por el cuadro, llegando Fuentes a la intermedia, desde donde anotó por un lanzamiento salvaje de Giovanni Soto al ponchar a Jan Hernández.

Santurce repitió en el quinto, combinando un imparable de Yadiel Hernández al central, un sacrificio de Gabriel Cancel y un doblete impulsador de Robert Peña.

Carolina reaccionó en el sexto para empatar el desafío a dos vueltas, con sencillo dentro del cuadro de Johneshwy Fargas, llegando a segunda por error del tiro del inicialista Tomscha al lanzador. Una línea al izquierdo de Irving Falú colocó el juego 2-2.

Fue la séptima la de la suerte para los crustáceos. Frente al relevista Juan Caballero y luego de dos fuera, Kevin Rivera disparó doble a al izquierdo. Iván de Jesús recibió pasaporte intencional y Andino conectó un batazo de doble manufactura para asegurar la victoria de los Cangrejeros.

La victoria correspondió a Adalberto Flores (G, 2-0), tras lanzar siete entradas, permitiendo seis indiscutibles, ceder dos carreras, una inmerecida y ponchar a tres. Mientras que Caballero (P, 0-1), cargó con la derrota. Joseph Colón (S-1), se apuntó su primer salvamento del torneo.

Mañana continúa la acción la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), con dos partidos señalados en el itinerario. Los Cangrejeros de Santurce serán los anfitriones de los Criollos de Caguas en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn comenzando a la 1:30PM, mientras que los Gigantes de Carolina chocan frente a los Indios de Mayagüez / Aguadilla en el Estadio Isidoro “Cholo” García, en desafío pautado para comenzar a la 7:30PM.

Finalizada la acción de hoy de la LBPRC la tabla de posiciones es la siguiente:

 

Equipo             G          P          PROM  DIF

Caguas             4          3          .571      —

Mayagüez         3          3          .500      1/2

Santurce           3          3          .500      1/2

Carolina            3          4          .429      1

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos de Caguas