Connect with us

Criollos

Caguas a la final

Ponce, Puerto Rico, 16 de enero de 2014 – Los Criollos de Caguas, dependiendo de su bateo a larga distancia y de una gran actuación monticular de John Brownell, pasaron por quinta ocasión consecutiva a la Serie Final de nuestro béisbol profesional al derrotar anoche, vía blanqueada, a los Leones de Ponce 5-0, eliminando las posibilidades a estos últimos de llegar al fin de fiesta, en partido escenificado en el estadio Paquito Montaner de esta municipalidad, ante cerca de 3,000 espectadores.

Brownell (1-0), que silenció la fuerte artillería sureña por seis y un tercio de entrada, permitió apenas dos incogibles, cedió tres boletos y ponchó a cinco, se combinó junto a Miguel Mejía, José de la Torre y Shaun Garceau para pintar de blanco a los ponceños. Logan Williamson (1-1), cargó con la derrota.

Caguas (7-4), rompió el hielo en el sexto acto, tomando el comando, con el primer cuadrangular de la serie de Ramón Castro, abriendo la tanda, por el bosque izquierdo.

Los Criollos repitieron en el octavo, cuando luego de dos fuera, Edgardo Báez, también se fue por primera vez para la calle, frente al relevista Adalberto Flores, por el bosque izquierdo.

La Yegüita puso en caja de seguridad su triunfo en el noveno, al rayar en tres ocasiones, combinando imparable de Miguel Abreu al central, un triple remolcador de Rey Navarro al derecho y jonrón de Neftalí Soto por el central frente al relevista Armando Gabino.

Los Leones (5-6), que apenas conectaron dos imparables en el juego, solamente llegaron hasta la antesala en una ocasión. Abriendo el segundo episodio, Jordan Lennerton y Jeffrey Domínguez recibieron boletos. Un batazo de Jonathan Mota, que concluyó en doble matanza, llevó a Lennerton a tercera. La amenaza aumentó cuando René Rivera también recibió base por bola. No obstante, Henry Ramos se eliminó con bombo al central, para disipar las posibilidades ofensivas de los selváticos.

Los Criollos, actuales monarcas, disputarán el campeonato de Puerto Rico frente a los Indios de Mayagüez desde el próximo domingo. De obtener el título, ambas novenas empatarían como máximos ganadores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con 17 campeonatos cada una.

FIRMES LOS INDIOS EN EL PUNTERO

Mayagüez, Puerto Rico, 16 de enero de 2014 – Ramillete de cuatro carreras en la segunda entrada, aseguró desde temprano la victoria de los Indios de Mayagüez sobre los Gigantes de Carolina 7-2, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Cholo García de esta ciudad, ante cerca de 2,000 fanáticos.

Los Indios (8-3), aseguraron su pase directo a la final en la segunda entrada. Wicho Figueroa y Martín Maldonado abrieron las hostilidades con inatrapables al izquierdo. Luis Montañez llenó las almohadillas al embasarse mediante error del intermedista Steven Negrón. Roberto Pérez roleteó por la antesala, pero un error en el tiro del defensor de ese saco, José Rivera, daba la primera vuelta a los locales. Noel Cuevas bateó por los predios del lanzador quien optó por ponerle fuera en la inicial, mientras anotaba Maldonado. Dee Gordon continuó la ofensiva con incogible al central que trajo a Montañez al hogar. Mientras que otro batazo por el cuadro de Irving Falú remolcaba a Pérez desde la tercera base.

Los Gigantes (2-9), dieron muestras de vida en el quinto combinando un doble de Juan Centeno y un indiscutible impulsador de Carlos Corporán al central. No obstante, la tribu hizo una más en la parte baja del mismo episodio con el primer cuadrangular de la serie de Randy Ruiz por el derecho, luego de dos fuera.

Mayagüez rayó dos más en el sexto frente al relevista Raúl Rivera con imparable remolcador de dos carreras de Gordon al jardín central.

Jeremy Kehrt (1-0), se alzó con la victoria, tras lanzar cinco y un tercio de entrada, concedió cuatro hits, regaló un pasaporte, ponchó a dos y solo le marcaron una carrera. Mientras que Bobby Bramhall (0-2), sufrió su segundo revés en igual cantidad de decisiones.

La serie todos-contra-todos concluye mañana viernes 16 de enero, con dos juegos señalados en calendario para comenzar a las 7:15 PM. Carolina estará en Caguas, mientras Mayagüez visita Ponce.

Aun cuando una victoria de Caguas y una derrota de Mayagüez puedan crear un empate, la Liga aclaró que de suscitarse un empate en primer lugar, ambos pasarán a la Serie Final y el equipo con ventaja local lo será aquél que haya logrado mayor posición en la tabla para la Serie Regular. Dado que los Criollos finalizaron en la primera posición en la Serie Regular, la Serie Final comenzará el próximo domingo en el estadio Solá Morales en el Valle del Turabo.

Estas dos novenas se han intercambiado el campeonato en los últimos cuatro años, donde los Indios, que van a su tercera final corrida, se agenciaron el título en el 2009-10 y 2011-12, mientras que los Criollos lo hicieron en el 2010-11 y 2012-13.

Tras concluir la acción anoche en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

1. Mayagüez 8-3 —

2. Caguas 7-4 1

3. Ponce 5-6 3

4. Carolina 2-9 6

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos