Connect with us

Baseball

Anthony García revela su fórmula

Anthony García es el líder en carreras remolcadas de los Sounds de Nashville, la filial de Triple A de los Atléticos de Oakland. (Milb.com/ Nashville Sounds)

El jardinero Anthony García está ejecutando el arte de remolcar carreras con la misma precisión de un cirujano, provocando en los Sounds de Nashville las mismas reacciones que evoca en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El carolinense estableció hace poco más de una semana una nueva marca de carreras impulsadas para un partido al remolcar ocho carreras ante los Storm Chasers de Omaha. García dejó atrás la marca de siete empujadas que estableció Erick Almonte en la filial de Triple A de los Atléticos de Oakland, en el 2011.

Sin contar la  acción de anoche, García  había acumulado promedio de .246 con 22 dobles, 19 cuadrangulares y 64 carreras remolcadas en 98 partidos.

“Estoy sumamente feliz con el proceso que llevo y las estadísticas que he puesto durante la temporada. Nunca vine con unas expectativas de que voy a dar 100 carreras remolcadas y dar 30 jonrones. Es a través de la temporada que uno va trabajando en esos números. Pero, si puedo decir que llegué con mucha confianza. Después de la temporada que tuve en Puerto Rico y la Serie del Caribe, la confianza uno como jugador es más grande y más sólida”, aseguró García, quien con los Gigantes bateó para promedio de .310 con  tres dobles, dos cuadrangulares y 14 carreras remolcadas en 17 partidos.

García no ha bajado la guardia este año. Tuvo una excelente campaña invernal con los Gigantes de Carolina, luego fue puro veneno para los Cangrejeros de Santurce en la serie final al incorporarse  -como refuerzo- a los Criollos de Caguas. Posteriormente, tras un gran demostración de poder en México, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.  Sin embargo, a la hora de hablar de la hazaña que consiguió el 17 de julio, García le dio parte del crédito  a sus compañeros en los Sounds.

“Fue una noche buena. Los muchachos también aportaron. Era un buen día para todos porque si mis compañeros no se hubiesen enbasado, nada de eso hubiese sido posible. Cada vez que me tocaba a mí batear, siempre había una situación. Yo siempre trato de impulsar la mayor cantidad de carreras que pueda en los turnos. Gracias a Dios, en los cuatro turnos, me tocaron situaciones, solo uno fue con bases  llenas”,  dijo García.

Cuando García habla “del proceso”  apunta a su ejercicio de autoevaluación diario, que dispara sus excelentes resultados.

“Todo el tiempo estoy en un proceso en el que día a día voy haciendo las cosas pequeñas. Trato de hacer por lo menos una carrera  y estar en base la mayor cantidad de veces posible durante el juego”, manifestó García.

Con lo demostrado en los últimos años, muchos fanáticos aseguran que García podría debutar pronto en  las Grandes Ligas. No obstante, él lo toma todo con calma. Sabe que la decisión no está en sus manos.

“Eso depende de la organización y qué ellos necesiten arriba. Quién pueda ayudar al equipo a seguir ganando. Ellos están en una buena posición, muy competitiva. Pero,  siempre digo que si surge una oportunidad, me siento bastante confiado en que podrá ser este año el chance. Si no es así, seguiré buscando las oportunidades”, sentenció García.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Baseball