Connect with us

General

ALOMAR SE COMPROMETE CON LBPRC

 

SAN JUAN, PUERTO RICO – 13 DE NOVIEMBRE DE 2017 – El miembro del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas desde 2011, Roberto Alomar se reunió recientemente con el Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, para discutir algunas alternativas y colaboraciones que puede llevar a cabo con el Comisionado de MLB, Rob Manfred para contribuir para que el próximo torneo abreviado de la Liga, que comienza el 6 de enero de 2018, sea un éxito.

El Lcdo. Rivera Cruz agradeció al otrora segunda base de las Grandes Ligas su gesta durante una extensa reunión que llevaron junto, al también ex grandes ligas, Carlos Baerga en las oficinas de la Ligas ubicada en el edificio Cobián Plaza, en la Parada 23 en Santurce.

Alomar, que independientemente a los números que lo llevaron a Cooperstown, hizo el equipo de los 75 años de la historia de la Liga, fue inclusive, Campeón Bate en años consecutivos con los Senadores de San Juan (1995-96 con .358 y 1996-97 con .347, donde fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Temporada). Solo cinco jugadores han logrado esta gesta: Perucho Cepeda (1938-39 y 1939-40), Willard Brown (1946-47 y 1947-48), Félix Millán (1968-69 y 1969-70), Dickie Thon (1980-81 y 1981-82) y Roberto Alomar, que además jugo 13 temporadas en Puerto Rico y finalizó con promedio de por vida de .303.

“Roberto Alomar se comprometió personalmente no solo con la Liga, su Junta de Directores y los jugadores, sino que se propone hablar personalmente con el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred para apoyar las alternativas de colaboración que el Presidente le solicitó a MLB, incluyendo una aportación económica a la LBPRC para el pago de jugadores novatos, que comienzan su desarrollo en nuestra Liga, así como clínicas para los niños, el pago de algunos árbitros, auspicios, etc. Ahora esperamos, que con la ayuda de Alomar, se pueda hacer alguna contribución específica de parte de MLB para ayudar en los gastos de nuestro torneo en enero.” dijo Rivera Cruz.

En la visita a la Liga, Alomar tuvo la oportunidad de retratarse frente al mosaico de fotografías con que cuenta la Liga en su entrada principal, que incluyen la foto del Dream Team de 1995, donde formó parte junto a Baerga, entre otros, así como a la foto de los nativos que se encuentra en el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York y la que recoge a la familia de Grandes Ligas Alomar, junto a su padre Santos y su hermano Santitos, Jr.

“Me llena de contentura el gran año que ha tenido el Béisbol Profesional en Puerto Rico, comenzando con el campeonato de la Serie del Caribe celebrada en febrero pasado en Culiacán, México, luego de una espera de 17 años. Posteriormente en marzo, el Team Rubio revalidó el subcampeonato del mundo en el Clásico Mundial de Béisbol. En el verano llegó la inclusión de Iván Rodríguez al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas. Dos de nuestros mejores prospectos fueron escogidos en la primera ronda del Draft de MLB. Posteriormente los Astros de Houston se proclamaron Campeones de la Serie Mundial con cinco boricuas en su matrícula y acto seguido, Alex Cora se convirtió en apenas el segundo puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas y el primer latino en ser el mentor de la emblemática franquicia de los Medias Rojas de Boston. A esto hay que añadirle el Guante de Oro que recibió Machete Maldonado como el mejor receptor defensivo en la Liga Americana y posteriormente como el mejor cátcher de las Grandes Ligas. Ahora contamos con la ayuda en la Liga del mejor intermedista que han tenido las Grandes Ligas, Roberto Alomar.” finiquitó el Lcdo. Rivera Cruz.

El Presidente de la Liga destacó el deseo, interés y compromiso que Roberto Alomar demostró en la reunión para trabajar con la LBPRC, para fortalecer su relaciones con MLB y el llevar cabo una serie de proyectos y actividades que él entiende deben ser apoyadas e incluso financiadas con recursos económicos y humanos de las Grandes Ligas. Por ello, el Presidente se propone seguir usando la colaboración y conocimiento de Alomar en sus relaciones con MLB para realizar los mismos. El propio Alomar también expresó su intención de integrarse a la Liga para asesorar y colaborar durante este próximo torneo y los siguientes años.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General