Connect with us

Gigantes de Carolina

Alex Cintrón establece su plan con los Gigantes

Foto / Press Box / Rob Foldy/MLB Photos via Getty Images

El coach de primera base de los Astros de Houston, Alex Cintrón, estaba en la búsqueda de su primera oportunidad para dirigir en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.  Solo necesitaba alguien que le diera el voto de confianza.

Una vez más, los Gigantes de Carolina no titubearon a la hora de nombrar a un dirigente con poca experiencia.

“Me puse a la disposición”, dijo Cintrón, quien hace un tiempo le había comentado su idea de dirigir en la Isla al piloto de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora.

“A la gerencia de Carolina le gustó mi nombre, le gustó  la idea y el hecho de que fuera sangre nueva y se dio. Nombran a Gil (Martínez) gerente general del equipo, tuvimos una conversación y todo cayó”, prosiguió.

Cintrón no es un novato en la posición de dirigente. El ex grandesligas llevó a los Azucareros de Yabucoa a la semifinal de la Liga de Béisbol Superior Doble A del 2016.

Adelantó que su estilo será el mismo que le dio el éxito con los Azucareros.  El humacaeño reconocerá el rol de cada uno de sus jugadores y  promoverá el desarrollo de sus fortalezas.

“Los rosters de los otros equipos están mejor confeccionados en torno a los nombres de los peloteros. Tienen peloteros que superan a los míos en experiencia, porque contaré con una plantilla joven. Pero, yo lo que voy hacer es, a cada pelotero, sacarle su talento. Si ese pelotero corre,  ese pelotero tiene que correr. Si el pelotero juega muy buena defensa, que  agarre la bola. Si el pelotero batea para promedio, que lo haga. Lo que quiero es que cada cual haga su trabajo de acuerdo  a la fortaleza que posee como jugador”, explicó Cintrón, quien en la liga invernal jugó para los Gigantes, los Criollos de Caguas y los Leones de Ponce.

En la pasada temporada, los Gigantes ocuparon el cuarto lugar en la tabla de posiciones con récord de 7-11.

“Siempre he sido fiel creyente de que si pitcheamos, agarramos la bola y jugamos muy buena defensa, nosotros tendremos buenos chances de anotar carreras. Ese ese fue mi estilo con Yabucoa y así fue como yo llegué a estar entre los mejores cuatro equipos de Puerto Rico en la Doble A”,  continuó Cintrón. “Estamos confeccionando un buen grupo de coaches que puedan llevarle el mensaje a los peloteros, que les puedan enseñar a que puedan ganar juegos porque en la liga invernal hay que ganar partidos”.

Tal y como lo había adelantado el administrador del equipo, Guillermo Martínez, los Gigantes contarán  en su grupo de coaches con el exdirigente de la novena, Jesús “Motorita” Feliciano así como los exjugadores Ruben Gotay y José Gerardo León.

“Cuando hablé con Gil, él había hecho un acuerdo para traer a Rubén Gotay y José Gerardo León. Entonces, siempre fui claro en que –al yo no tener la experiencia dedirigir en la liga- necesitaba alguien experimentado al lado mío. Por eso Motorita Feliciano se convirtió en la persona ideal porque fue jugador y dirigió allí. Motorita conoce el equipo, conoce la liga, yo lo conozco muy bien y tenemos muy buena relación. Buscamos tener en nuestro grupo de coaches gente nueva, si la gente se fija Motorita es el único que ha estado en Carolina en alguna capacidad más allá del rol de jugador”, concluyó Cintrón.

La liga invernal inicia el próximo 15 de noviembre con la participación de los Gigantes, los Indios de Mayagüez, los Cangrejeros de Santurce y los bicampeones Criollos de Caguas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes de Carolina