Connect with us

Serie del Caribe 2020

Adalberto Flores: tercera carta al montículo boricua

Adalberto Flores irá a la lomita por Puerto Rico (Manuel Félix - LBPRC Media)

El duelo de derechos tendrá a Angelo Palumbo en la lomita por Venezuela

Por: Karla Pacheco | Redactora LBPRC Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico (lunes, 3 de febrero de 2020) Los Cangrejeros de Santurce y Puerto Rico tendrán sobre la loma esta noche, a las 8:00 pm, a su lanzador más consistente en los pasados siete años cuando el derecho Adalberto Flores enfrente a los Cardenales de Lara y Venezuela en la tercera jornada de la Serie del Caribe, San Juan 2020.

Puerto Rico puso anoche su marca en 1-1 luego de doblegar a los Astronautas de Chiquirí y Panamá,4-3, el pasado sábado y cayeran ante los Tomateros de Culiacán y México, 4-2, ayer.

“Es cuestión de mantener el juego cerca, cuando tengamos la ventaja no perderla. El equipo de nosotros es uno que tiene muchas opciones. Tiene bateo de fuerza y jugadores que corren bien las bases; así que tenemos muchas opciones para producir carreras. Cuando tienes eso y no permites libertades al oponente, las opciones de ganar son altas. Ahora, cuando tú no bateas mucho y tampoco puedes aguantar la ofensiva del otro equipo, las cosas son difíciles.”, explicó José ‘Tony’ Valentín, dirigente de los Cangrejeros al explicar cuál ha sido y será la estrategia del equipo a lo largo de todo el Clásico Caribeño.

En ese contexto, Flores se convierte en el primer lanzador derecho que abre en la Serie del Caribe de este año. Durante los primeros dos juegos el temple en la loma al inicio del partido estuvo en los brazos zurdos de Héctor Santiago y Giovanni Soto.

“El caso de que los primeros dos lanzadores de la Serie sean zurdos fue porque estábamos tratando de parear con el oponente. En la Serie del Caribe son siete juegos contando con que vas a llegar a la semifinal y final. Tú siempre quieres tener en el sexto y séptimo juego a los mejores dos lanzadores, sin quitarle el mérito a los otros tres que tengo como Adalberto Flores, Héctor Hernández y Jason García. Los primeros dos lanzadores que estoy usando fueron los mejores de la liga, que tienen experiencia en las Grandes Ligas”, prosiguió Valentín.

Flores, de 33 años, tuvo este año registro de 2-1 con efectividad de 2.67 en 27 entradas y 10 ponches en seis salidas en la temporada regular. Durante la postemporada, el humacaeño promedió 1.20 carreras por cada nueve entradas con cinco ponches en tres salidas. Su marca fue de 1-0.

“El caso de Flores, en el torneo local, fue uno de mis mejores lanzadores y creo que el pareo con el equipo de Venezuela es mejor para nosotros. ‘Jun’ ha sido veterano que ha lanzado en muchas Series del Caribe. Cuando él lanza en el estadio Hiram Bithorn, es bien difícil. Repito, nosotros hicimos la rotación a base del reporte que teníamos de cada equipo”, dijo Valentín.

More in Serie del Caribe 2020