Connect with us

Liga

Activa la delegación de la LBPRC en Dominicana

(Santo Domingo, R.D.) Acaba de finalizar la 2da Asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe con la participación de todos sus miembros (Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico) y el país invitado Cuba. Además de discutirse varios temas relacionados a la Serie del Caribe que inaugura a las 3 PM hora local, con el partido entre Cangrejeros de Puerto Rico y Tigres de Venezuela, se rindió homenaje al fenecido deportista mexicano Juan Manuel “Chino”Ley, propietarios de los Tomateros del Culiacán, ciudad sede de la Serie del Caribe de 2016-2017. También se aprobaron los rosters de todos los equipos participantes. La delegación de Puerto Rico la preside el Presidente de la LBPRCW, Lcdo. Héctor Rivera Cruz.
El director de arbitraje de la CBPC el puertorriqueño Jorge Bauzá, anunció que participarán 16 árbitros, 6 de la RD, y 2 de las ligas participantes. Se anunció también que cualquier expulsión conllevará la imposición de una multa automática de $100, la cuál deberá ser pagada antes del próximo partido, so pena de inelegibilidad del jugador. Cualquier falta grave podrá conllevar mayores penas.
La Asamblea también determinó estudiar la reglamentación del “re-play” y el dopaje compulsorio para el futuro inmediato. Las apelaciones de protestas serán atendidas y resueltas de inmediato.
La Asamblea fue presidida por el Comisionado del Béisbol del Caribe, el Dr. Juan Francisco Puello Herrera, y estuvieron presentes, incluso, el Presidente de la Federación Internacional de Béisbol y Softaball, el italiano Riccardo Fraccari, así como el señor Giovanni Hernández de MLB.
El equpo de Puerto Rico está señalado para partir de su hotel a las 12 del mediodía hacia el Estado Quisqueya.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Liga