Connect with us

Cangrejeros

A un juego del puntero los Indios

Carolina, Puerto Rico, 29 de noviembre de 2013 – Sencillo impulsador de dos carreras de Martín Maldonado en la sexta entrada, cuando perdían por una, fue el puntillazo que acercó anoche a un solo juego del puntero a los Indios de Mayagüez al vencer precisamente a los líderes del torneo, Gigantes de Carolina 7-6, en partido escenificado en el Estadio Roberto Clemente de esta ciudad ante más de 1,000 espectadores, que desafiaron las inclemencias del tiempo toda la noche.

Los Gigantes (11-7), tomaron el comando en la misma primera entrada. Un sencillo de Robinson Cancel con las bases llenas, remolcador de dos carreras, daba una temprana ventaja a los locales.

Los Indios, que ascienden al segundo puesto de la tabla, empataron a dos en el segundo episodio, con cuadrangular de Jerry Sands por el bosque derecho con uno en base. Mayagüez hizo dos más en el cuarto, con cuadrangulares consecutivos por el jardín central, abriendo la entrada, de Randy Ruiz y Kennys Vargas. Los visitantes añadieron una más en el quinto con el primer cuadrangular de la temporada de Irving Falú.

Carolina, que registra su tercera derrota en línea, reaccionó en la parte baja del quinto, recuperando el mando 6-5, combinando doble al izquierdo de Osvaldo Martínez, un toque de hit de Shuhei Fukuda, un sencillo remolcador de Carlos Moncrief, un batazo por el cuadro impulsador de Cancel y el primer cuadrangular de la campaña de Rubén Gotay, por el derecho, con uno a bordo.

Mayagüez (11-9), que coloca su serie particular 3-1, volvió al ataque en el sexto frente al debutante lanzador japonés zurdo, Hiroki Yamada. Vargas y Sands abrieron la jornada recibiendo pasaportes. Un sacrificio de Luis “Wicho” Figueroa llevó a los corredores a la base próxima. Fue entonces cuando el Machete Maldonado conectó el indiscutible al izquierdo que marcó la diferencia.

La victoria correspondió al relevista Steve Smith (5-0), máximo ganador de la Liga con cinco, mientras que Tyler Herron (S-8), conserva el liderato de juegos salvado con ocho. El debutante Yamada (0-1), cargó con la derrota.

SANTURCE DETIENE RACHA PONCEÑA

Santurce, Puerto Rico, 29 de noviembre de 2013 –  Ramillete de cinco carreras en la quinta entrada, que concluyó con cuadrangular de Jonathan Singleton con dos en bases, fue factor decisivo anoche en la victoria de los Cangrejeros de Santurce, que detienen, de paso,  una racha de siete victorias al hilo de los Leones de Ponce, al vencerlos 6-3, en desafío que se llevó a cabo en el Estadio Hiram Bithorn de la Capital ante cerca de 1,000 fanáticos.

Los Leones (11-10), habían tomando el mando en el segundo acto, aprovechando un lanzamiento salvaje de Jorge Martínez con Henry Ramos en tercera. Luego en el tercero, añadieron una más con sencillo impulsador de Christian Colón que trajo al plato a Reymond Fuentes desde la intermedia, donde había llegado con un batazo de doble manufactura.

Santurce (8-12), que nivela su serie particular a dos victoria por bando, estalló ofensivamente en el quinto. Jonathan Rodríguez abrió el episodio con línea al izquierdo. Austin Wates ligó doblete por la misma banda, colocándose ambos corredores en posición anotadora. Christian Vázquez, fue eliminado con batazo por el cuadro, que permitió la anotación de Rodríguez y a Wates llegar hasta la antesala. Jack López conectó sencillo en el cuadro, lo que produjo el empate a dos vueltas. Jeffrey Domínguez se embaso por error del inicialista selvático, Jordan Lennerton, para preparar la escena a Singleton, que bateo su quinto vuelacerca de la campaña por el bosque derecho, líder ahora en ese departamento, cambiando el curso del desafío.

Jorge Martínez (1-2), consiguió su primera victoria de la temporada en tres decisiones, tras lanzar cinco y un tercio de juego, permitió cuatro inatrapables, dos carreras, una inmerecida, otorgó tres boletos y ponchó igual número de adversario, mientras que Arik Sikula (S-5), se agenció su quinto salvamento. Logan Williamson (1-1), se apuntó su primera derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros