Connect with us

General

Vargas no se va de la tribu

El inicialista Kennys Vargas reafirmó su compromiso con los Indios de Mayagüez y agradeció a los fanáticos de la tribu por el interés que mostraron para que permaneciera en el equipo, (Facebook / Indios de Mayagüez LBPRC)

El inicialista Kennys Vargas se queda en los Indios de Mayagüez y una  parte del peso de la decisión recayó en la voz de su madre, Elda Mirella Gautier.

El jugador de los Mellizos de Minnesota no tuvo reparos en asegurar que Gautier fue la persona que más influyó a la hora de tomar su decisión de con quién jugaría la próxima temporada. La otra razón fueron los fanáticos de la tribu.

“Estoy supercontento de quedarme en los Indios de Mayagüez una temporada más”, aseguró Vargas, por vía telefónica, desde Rochester.

“Todo fue gracias a los fanáticos que estuvieron escribiéndome por las redes sociales. No fue algo como que me convencieran, porque yo siempre he sido indio, sino que demostraron interés y esas ganas de que me quedara con el equipo.  Eso más que todo influyó en la decisión de quedarme con los Indios. Incluso, mi madre me dijo que ese es el equipo que le gustaba porque yo soy indio.  Me reafirmó que tenía que jugar con el equipo. Decidí darle la primera opción al equipo. Gracias a Dios pudimos llegar a un acuerdo y vamos a estar con los Indios desde el principio de la temporada”, prosiguió Vargas.

El veterano bateador podía firmar con cualquier equipo luego que se le aprobara su solicitud de ser declarado agente libre. Sin titubeos, Vargas aseguró que los Indios irán este año por su décimo noveno campeonato.

“Vamos en busca de la corona 19, que nos ha estado dando mucho trabajo conseguirla. Sé que el staff está  haciendo todo lo posible para eso se concrete”, dijo Vargas, quien el año pasado bateó para promedio de .274 con cuatro cuadrangulares y 14 carreras remolcadas en 17 juegos.

Por su parte, el gerente general  de los Indios, Carlos Baerga, aseguró que con la firma de Vargas el equipo ya  cuadró a sus jugadores de posición. Además, afirmó que cuentan con Jesmuel Valentín, Yadiel Rivera y Noel Cuevas, quienes  recientemente debutaron en las Grandes Ligas.

“La firma de Kennys Vargas es sumamente importante porque nos cuadra a los jugadores de posición. El va a estar alternando la inicial con T.J. Rivera, quien regresa después de varios años de ausencia. Hablé hace varias semanas con Jesmuel y me dijo que iba a estar con nosotros desde el inicio de la temporada. Estará ocupando la segunda base, mientras  que Yadiel Rivera estará en el campocorto. Emmanuel Rivera  estará en la tercera base. En los jardines contamos con Noel,  Henry Ramos –quien no jugó el año pasado por lesión– y a Danny Ortiz”, señaló Baerga.

El exgrandesligas confirmó al derecho Jorge López como uno de sus abridores para la próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, que inicia el 15 de noviembre. López fue ascendido  a las Grandes Ligas por los Cerveceros de Milwaukee la semana pasada y posteriormente fue canjeado a los Reales de Kansas City.

“La rotación estará compuesta por Jorge López, Hiram Burgos, Jonathan Sánchez y Andrew Barbosa. Por otro lado, contamos con Alex Claudio, de los Vigilantes de Texas,  para que comience a jugar en diciembre. Ahora pasamos a la búsqueda de los importados que nos ayuden a reforzar nuestro cuerpo monticular”, explicó Baerga.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General