Connect with us

Serie del Caribe

Balbino Fuenmayor 2 Hrs y 5 CE; Dominicana 11 juegos perdidos seguidos

ZAPOPAN, Guadalajara (Prensa CBPC), .-El inicialista Balbino Fuenmayor conectó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para que los Caribes de Anzoátegui venciera este sábado por 15-4 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio de los Tomateros en el ercer juego de la 60ava Serie del Caribe.

“En Venezuela en bateado de cinco-cinco, pero lo más importante, fue darle la victoria a mi país, vinimos con mente fresca, 26 horas  para venir a México, para ya estamos encaminados” dijo Fuenmayor después de la victoria.

Los Caribes venezolanos quienes perdieron en la inauguración ante los Alazanes Cubanos ahora nivelan su marca en 1-1, mientras que las Águilas dominicanas implantan marca de juegos perdidos en línea con once.

Esta fue la tercera derrota seguida de las Águilas en estos eventos, ya que perdió de Tigres de Aragua y Tigres del Licey en la edición de Santiago en el 2008.

Con esta derrota la  República Dominicana rompe el empate con Puerto Rico en el segundo lugar con la peor racha de derrotas en la Serie del Caribe con 10  a su vez empate con México lideraba la tabla con 11 en dos oportunidades (1994-1995 y 2006-2007).

La mala racha de los equipos dominicanos continúa en la Serie del Caribe. Tigres del Licey se despidió tempranamente de Culiacán 2017  tras perder sus cuatros compromisos en primera ronda, extendiendo a 10 reveses las caídas del representante nacional de manera consecutiva.

Gigantes del Cibao arrancó la fatídica seguidilla en el 2015, cuando cayó ante Cangrejeros de Santurce (3-2) en su último partido en primera ronda y luego fue eliminado por Tomateros de Culiacán en semifinales 5-4.

Leones del Escogido fue la siguiente víctima en el 2016, luego de salir derrotado en sus cuatro encuentros en la Serie del Caribe celebrada en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo. Fracasos ante Venados de Mazatlán (3-2), Tigres de Aragua (8-7), Cangrejeros de Santurce (2-1) y Tigres de Ciego de Ávila (4-2) significaron la pronta despedida en casa.

Fuenmayor, de 28 años, le disparó sus dos jonrones al abridor Raúl Valdes, en la segunda y tercera entradas.

Freddy García (G, 1-0), trabajó durante 4.2 entradas, con seis hits, tres carreras limpias, con una base por bolas, un ponche y un cuadrangular permitido.

El cubano Raúl Valdés (P, 0-1) en cuatro entradas, le dieron seis hits, con cuatro carreras, tres limpias, una base por bolas, un ponche y dos cuadrangulares permitidos.

Por Caribes; Rafael Ortega e 5-3, jonrón, dos remolcadas, una anotada; Balbino Fuenmayor de 5-5, doble, tres anotada, dos jonrones, cinco remolcadas; Williams Astudillo de 4-2, remolcada.

Luis Sardiñas de 4-1, dos anotadas; René Reyes de 3-1, tres anotadas, doble, jonrón, dos remolcadas. Luis Jiménez de 4-1 con un doble; Alexi Amarista de 4-1, doble; César Valera de 4-1, anotada.

Por las Águilas; Juan Carlos Pérez de 4-2, remolcada; Christian Bethancourt de 3-2, anotada; Abiatal Avelino de 3-1, anotada; Héctor Gómez de 3-1, anotada, jonrón, dos remolcadas.

Las Águilas Cibaeñas (0-1) reciben a los Criollos de Caguas (1-0) a primera hora de la tercera fecha de la 60ava Serie del Caribe, mientras que los Caribes de Anzoátegui (1-1) serán locales ante los Tomateros de Culiacán (0-1), en el cierre de la jornada. Alazanes de Granma estarán libres.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Serie del Caribe