
GURABO, PUERTO RICO – 19 DE ENERO DE 2018 – Doblete impulsador de David Vidal con Rey Navarro en tráfico y el juego empate a dos carreras en la quinta entrada, guió a la victoria ayer tarde a los Criollos de Caguas al superar a los Cangrejeros de Santurce, 4-2, en partido que se llevó a cabo en el Estadio Evaristo “Varo” Roldan de esta ciudad.
En un partido no solo para disputar el primer puesto de la tabla de posiciones, sino entre los protagonistas de la pasada Serie Final del béisbol invernal, los Criollos (10-5), que alargan a cuatro su racha de triunfos, tomaron el mando en la tercera cuando Vidal abrió la entrada con indiscutible al derecho, seguido de otro de Dayron Varona, que llevó a Vidal hasta segunda. Mientras bateaba Jonathan Morales, en un lanzamiento salvaje de Fernando Cruz, Vidal se mudó a la antesala desde donde anotó con un error en el tiro del receptor en intento de robo de Varona.
Los Cangrejeros (8-6), reaccionaron en la parte alta del tercero cuando Rubén Castro abrió el episodio con boleto gratis. Un doble de Iván de Jesús Jr., al izquierdo colocó hombres en posiciones anotadoras. Otro boleto, en esta ocasión a Rey Fuentes, congestionó el tránsito. Un incogible remolcador al izquierdo de Edwin Gómez y un boleto más a Juan Silva, que forzó a De Jesús anotar, daba la ventaja a los visitantes 2-1.
Caguas, que se despega a juego y medio en la primera posición, precisamente de los crustáceos, igualó las hostilidades en el cuarto combinando inatrapables consecutivos de Vidal y Rubén Gotay, llegando Vidal hasta el tercer cojín, desde donde anotó con bombo de sacrificio al central de Varona.
La yegüita tomó el mando en la quinta combinando una línea por el centro de Rey Navarro y un batazo de doble manufactura de Vidal y posteriormente colocó el juego en caja de seguridad cuando abriendo la entrada de la suerte, Arnaldo Berríos la desapareció por el bosque derecho, frente al relevista Bryan Escanio.
La victoria correspondió al relevista Rawell Rivera (G, 1-0), que trabajó dos y dos tercio de entradas, permitiendo un indiscutible, cedió tres boletos y ponchó a otro tres, para conseguir el triunfo. Miguel Mejía (S-5), lanzó la última entrada del desafío para acreditarse su quinto salvamento, mientras que Cruz (P, 1-1), cargó con la derrota.
