
Gurabo. El inicialista de los Indios de Mayagüez, Kennys Vargas, salió al terreno de juego a calentar y comenzó a bailar, con uno de los entrenadores de la tribu, un merengue de Toño Rosario.
Se podría decir que parte de esa alegría es producida por el buen desempeño que está teniendo esta temporada. Vargas es un fuerte candidato a quedarse con el premio al Jugador Más Valioso del torneo, un galardón que ya ganó en la temporada 2015-2016.
Sin contar la jornada de ayer, Vargas se mantenía como líder de bateo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente con promedio de .376. Además, era el líder de cuadrangulares con cinco vuelacercas, una nueva marca para torneos de 36 partidos. También ocupaba el tercer lugar en carreras remolcadas con 18 y anotadas con 17.
Según el comentarista de los Indios de Mayagüez, José “Pachy” Rodríguez, el canovansense es también el líder en slugging con .612, por ciento de embasarse con .505, total de bases con 52 y bases por bolas con 22 en 28 partidos.
“Por primera vez en mi carrera tengo el futuro de mi familia asegurado por un año. Eso me da una seguridad y una tranquilidad que me ayuda a mejorar mi desempeño”, dijo Vargas.
El canovanense firmó un contrato de dos millones de dólares con los Chiba Lotte Mariners en Japón.
“No lo voy a negar. Estoy más relajado desde que firmé. Estoy jugando sin la presión de la incertidumbre acerca de qué pasará conmigo durante la próxima primavera. Me siento cómodo y en mi mejor momento”, prosiguió Vargas.
